NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La loca carrera de Chelsea y Tottenham por Lewis Dunk

El defensa es el objetivo de ambos conjuntos, que están dispuestos a pagar los 44 M€ que pide el Brighton. Dunk es un fan del Chelsea de toda la vida.

Actualizado a
Lewis Dunk.
ANDREW BOYERSAFP

Lewis Dunk (Brighton, 28 años) es un sólido defensa central del Bighton que, a pesar de no ser excesivamente conocido fuera de las islas, ha desatado una guerra en Londres por hacerse con sus servicios. El Chelsea y el Tottenham buscan soluciones a sus problemas defensivos y Dunk es, según informa The Sun, el jugador elegido. El precio, unos 44 millones de euros (40 de libras) no parece ser un impedimento. Sorprende que, en un mercado devaluado por el coronavirus, ambos conjuntos estén dispuestos a pagar más del doble de su valor de mercado (Transfermarkt lo tasa en 20 M€) por un jugador alejado del foco mediático. El Brighton, sabedor del interés por su capitán, tiene la sartén por el mango.

El jugador, por su parte, ya se veía cumpliendo su sueño y haciendo las maletas para marcharse a Stamford Bridge. No obstante, es aficionado del Chelsea de toda la vida, como bien informa el medio británico. Pero la intromisión del Tottenham de Mourinho puede dar al traste con su deseo de niñez. Un detalle que apunta a la inminente salida del defensa de las gaviotas es su no inclusión en la promoción de la nueva equipación del equipo de cara a la próxima temporada, sorprendente teniendo en cuenta que Dunk es el capitán Seagull, con quienes ha sido indiscutible los últimos años. 

Alternativa "económica"

Declan Rice (21 años) era, y es, el jugador con el que sueña Frank Lampard para reforzar su maltrecha línea defensiva (han recibido 54 goles en la presente temporada), pero los más de 80 millones que pide el West Ham convierten a Rice en eso, un sueño. Por la mitad podría llegar un jugador con menos futuro, pero con mucha más experiencia, tanto futbolística como en la posición, ya que el de los hammers es un pivote reconvertido. Los 192 centímetros de Dunk vendrían de perlas tanto a Lampard como a Mourinho y parece que uno de los dos terminará por vencer esta batalla particular por hacerse con los servicios del internacional (jugó un partido con los pross en noviembre de 2018) inglés.