NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Serna sustituye a Sierra como analista del Leganés

Trabajó bajo las órdenes de Pellegrino, Cembranos y Aguirre. Ahora se marcha al Fuenlabrada por decisión personal. Serna procede del Rayo.

Actualizado a
Serna sustituye a Sierra como analista del Leganés
@CDLeganesCD Leganés

Los cambios en el cuerpo técnico del Leganés continúan. El último afecta al departamento de análisis, esto es, el que se ocupa de estudiar a los rivales de los pepineros y los propios entrenos blanquiazules. Miguel Ángel Sierra, durante la última temporada responsable de esta parcela, se marcha para ocupar el puesto que deja vacante en el Fuenlabrada Marc Reus, quien se unirá a Óscar Fernández en su nuevo poryecto en el Valencia B. A Sierra lo sustituirá en Butarque Pedro Serna, ex del Rayo Vallecano y, desde ahora, analista de José Luis Martí en el Leganés.

Serna se une al nuevo proyecto pepinero después de cinco años en Vallecas. Llegó, tal y como cuenta la web Unión Rayo, en 2015, para formar parte del cuerpo técnico del Juvenil A. Después ejerció de segundo de Luis Cembranos (ex entrenador del Leganés B) en el Rayo B. En 2017se unión al equipo de trabajo de Míchel en el que es su actual labor de analista. El propio Serna anunció su llegada al Leganés en redes sociales.

Sierra (en la foto que acompaña esta información) se marcha al Fuenlabrada por decisión personal. En Butarque querían que siguieran y trataron de retenerlo, pero él considero que la propuesta azulona era más atractiva que la del Leganés. De ahí su despedida apenas un año después de firmar por el Lega en sustitución de Pedro Hernández, ex futbolista pepinero que, tras cuatro años al sur de la capital, se enroló en el cuerpo de analistas de Zidane en el Real Madrid.

Sierra fue el escogido para suplirlo después de un periodo de prácticas junto a Hernández. En el último año ha trabajado bajo las órdenes de Pellegrino, Luis Cembranos y Javier Aguirre. En este periodo final compartió tarea con Carlos Martínez, ahora entrenador del Leganés B.