MÁLAGA

Manolo Gaspar habla con Adrián en plena época de reajustes salariales

El Málaga sigue sus entrenamientos en plena época de reajustes. Luis Hernández, uno de los capitanes, admite que la situación “no es la que todos deseamos”. Gaspar habló con Adrián este sábado a pie de campo.

Manolo Gaspar habla con Adrián en plena época de reajustes salariales

El Málaga sigue sus entrenamientos, con todas las precauciones propias de estos tiempos de COVID-19- El primer hecho llamativo de la jornada de este sábado ha sido la charla que el director deportivo, Manolo Gaspar, mantuvo con Adrián González, el capitán del equipo y que duró más de 15 minutos a pie de campo y este mismo sábado. Obviamente no se sabe de qué hablaron.

Pero es llamativo dadas las circunstancias. Como es conocido el club ya ha comunicado a varios jugadores de la plantilla que deben rebajarse el salario entre un 80% y un 90%. O eso, o buscar una salida. En esta lista, además de Adrián, se encuentran otros jugadores cuyas ganancias el club considera que no puede asumir.

En este contexto rescatamos por su interés unas palabras de Luis Hernández en Ser Deportivos de la Cadena Ser de Málaga. “Tengo cuatro años de contrato en el club y estoy encantado aquí. Málaga es mi casa, ya no sólo en mis últimas declaraciones sino desde el primer día. Ojalá pueda cumplir el contrato. Está claro que estamos en una situación delicada, todos lo sabemos. Esperemos que en estas semanas vayan avanzando cosas, que seguro que va a ir mejorando la situación. Con el trabajo de las personas que están al frente se va a ir levantando la mano. Estoy encantado, Málaga es mi casa y ojalá pueda seguir aquí”,

El central reconoce que Gaspar también ha hablado con él. “Ha hablado conmigo y la situación del club no es la que todos deseamos. Es un club atípico en el futbol profesional, intervenido y LaLiga está muy encima. Se están tomando medidas que quizá se tenían que haber tomado anteriormente de manera menos drástica. Se están haciendo en una línea clara y en ese camino esperemos que LaLiga sea más permisiva. Tampoco se puede pasar del blanco al negro de la noche a la mañana. Las cuestiones personales no me gustan comentarlas. Vamos a ver lo que la plantilla puede hacer para ayudar. Lo que nos ilusiona a todos los malaguistas es que haya un proyecto interesante para poder volver a Primera”.

Reflexión del año pasado. “Cuando hay un grupo de jugadores que se unen en la adversidad se consiguen los objetivos. Ha sido una temporada muy dura para todo el malaguismo pero sobre todo desde dentro ha sido complicado competir en las condiciones que hemos competido. Luego después del coronavirus salimos muy perjudicados, ha habido lesiones, convocatorias con 10 fichas profesionales. El resumen es ese, cuando hay un grupo de jugadores comprometido con un cuerpo técnico que rema en la misma situación se es capaz de conseguir los objetivos”.

Su lesión: “Estoy recuperado. He aprovechado para curar todo. Han sido muchos partidos los que me he perdido. Las situaciones que se dan cuando juegas miércoles y domingo, y con la situación que estaba el equipo, seguramente tomamos decisiones que en una circunstancia normal… hay que analizarlo en el contexto. Tomamos la decisión de jugar ese partido porque pensamos que era lo mejor. Gracias al trabajo de todo conseguimos salvar la temporada, hubo momentos que estuvo muy cuesta arriba”.

Situación actual. "Probablemente el conocimiento exacto de LaLiga igual no es ni al 100%, hay equipos jugando playoff, un comienzo de temporada el 12 de septiembre que a mi parecer va a estar en el aire. Hay mucha incertidumbre y esto avanzará día a día. Soy optimista, confío en la gestión que están haciendo las personas al frente y el objetivo de cualquier malaguista es ver a un equipo que pueda pelear por devolver al Málaga donde se merece".

Rebaja salarial. “Estamos hablando de situaciones hipotéticas, hay mucha incertidumbre en el aire. No están las cosas claras por parte del club ni de LaLiga y cada día van a ir sucediendo cosas. Nosotros somos plenamente conscientes de que debe haber una reestructuración en el club, pero como en el resto de equipos está sucediendo. Cada futbolista tendrá que tomar la decisión de forma individual y debe ser totalmente respetable. Hay una persona, una familia y tendrá que tomar una decisión personal”.

¿Qué aceptaría si se tuviera que ir? “No me puedo plantear qué aceptaría porque mi pensamiento es quedarme. A partir de ahí, lo que tenga mi agente con el club vamos a ver cómo avanza. No me gusta hablar de hipótesis. Es una situación muy complicada, sobre todo cambiante día a día. Lo vemos con los procesos judiciales, cada día hay una noticia nueva. Lo más importante es tener una estabilidad y el club lleva dos o tres años en una inestabilidad continua. Es muy difícil sacar el máximo rendimiento cuando en el día a día se habla de todo menos del ámbito deportivo. Lo que todos queremos es que se resuelva cuanto antes lo extradeportivo, que se sienten las bases de un Málaga de futuro”.

Parte medico

Por otra parte Dani Pacheco y Diego González trabajaron aparte, en La Rosaleda con el readaptador físico Manu Gestoso. El pizarreño, con buenas sensaciones, continúa el proceso de recuperación de la talalgia de la que fue operado en su talón izquierdo aún en fase de potenciación articular, en el gimnasio. El defensa, por otro lado, arrastra molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda e hizo trabajo preventivo.