NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-GIRONA

Francisco: "El que se relaje que no se suba al avión para ir a Almería"

El entrenador del Girona no quiere confianzas en su vestuario. El equipo no saldrá a especular: "No importa el 1-0 de la ida, tendremos que ser ambiciosos y competitivos", dijo.

Actualizado a
Francisco: "El que se relaje que no se suba al avión para ir a Almería"
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona viajará este domingo a Almería con el objetivo de hacer valer el 1-0 logrado el pasado jueves en Montilivi y así poder disputar la final del playoff de ascenso a Primera. Francisco es consciente de que les espera un duelo en el que les tocará sufrir, pero confía plenamente en su plantilla. Confiesa que los jugadores se han recuperado bien del esfuerzo del pasado jueves y no tendrán problemas para afrontar con garantías este duelo de vuelta. "Están todos preparados y recuperados. Vamos a exigir a todos para poder pasar la eliminatoria", comentó.

Francisco es optimista y dejó claro que no saldrán a especular: "Es un partido nuevo, trataremos de prepararlo muy bien, sin importar el 1-0 de la ida. Tendremos que ser un equipo ambicioso, equilibrado y competitivo. Saber sufrir nos va a hacer estar cerca de pasar y el que se relaje que no se suba al avión para ir a Almería. Mucho respeto y humildad", comentó. Marcar acercaría al Girona, aún más, al objetivo porque obligaría al Almería a hacerles tres goles. Los datos permiten ser optimistas a los rojiblancos porque en las 42 jornadas de Liga más el duelo de ida del playoff tan sólo se han quedado sin marcar en 15 partidos.

Del Almería, a Francisco le preocupa "cómo va a jugar y contrarrestarlos". Y el estado de forma de Darwin: "Ha hecho una temporada fantástica. Es un jugador importante, a tener muy en cuenta". En cuanto al conjunto andaluz, mostró una pobre versión en Montilivi, pero el técnico rojiblanco no se fía y comentó que "supimos contrarrestarlos aquí. Tendrán su plan de partido allí y nosotros el nuestro. Trataremos de centrarnos en nosotros. El 1-0 no cuenta, hemos de marcar goles y saber controlar a sus buenos jugadores. La gente sabe qué tiene que hacer y eso es importante". Por último, cuestionado por contar en sus filas con un jugador como Stuani dijo que "es un lujo y su compromiso brutal. Todos estamos agradecidos a él y sabe que es importante y nos aporta mucho".

En cuanto a la lista de convocados, Francisco volverá a confiar en el mismo bloque que en el duelo de ida en Montilivi. Siguen fuera los lesionados Brandon y Brian Oliván. Eso sí, también se lleva al tercer portero Suárez. Por ello, la convocatoria está formada por Juan Carlos, Riesgo, Suárez, Maffeo, Calavera, Ramalho, Alcalá, Ignasi Miquel, Juanpe, Santi Bueno, Mojica, Granell, Gumbau, Rivera, Diamanka, Aday, Valery, Jairo, Gallar, Borja García, Samu Saiz, Stuani, Zeballos y Jonathan Soriano.