NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing convence a Álvaro Bustos

El club santanderino ha debido aceptar las dos temporadas que pedía el extremo asturiano para superar las ofertas que tenía de Pontevedra y Racing de Ferrol

SantanderActualizado a
El Racing convence a Álvaro Bustos
Pontevedra CFAS

Álvaro Bustos, gijonés de 25 años, ha fichado por dos temporadas con el Racing. El jugador asturiano es un extremo zurdo, que esta última temporada ha jugado fundamentalmente a pie cambiado, pero que a lo largo del resto de su carrera ha jugado habitualmente por la izquierda. La operación ya estaba encarrilada desde el miércoles, pero los últimos flecos de la negociación se centraron en la duración del contrato. Promoesport, la agencia que le representa, exigía dos años. el Racing empezó ofreciendo uno, subió a uno+uno (en caso de ascenso) y acabó aceptando los dos años que finalmente se han rubricado.

La carrera de Bustos, perla de la cantera de Mareo en su momento, parecía destinada a grandes logros, empezando por el Sporting. Internacional Sub-19 y Sub-20, llegó a debutar en El Molinón en partido de Copa del Rey a los 19 años, pero nunca más volvió a jugar en el primer equipo sportinguista. Desde entonces ha jugado para el Mirandés, Nàstic, Mallorca y Pontevedra, dejando más detalles de calidad que continuidad o goles. La última temporada con los de Pasarón ha sido en la que más ha jugado, 29 partidos, y más goles ha marcado, seis.

El Racing ha apostado fuerte por el asturiano, perfectamente conocido por Pedro Menéndez y Javier Rozada, porque entiende que El Sardinero lo tiene todo para ser el trampolín para que Bustos se enganche, por fin, al fútbol de élite. También el Pontevedra y el Racing de Ferrol parecían convencidos de que este puede ser el año de Bustos y sus ofertas han hecho al Racing acabar aceptando las dos temporadas, algo que después de la última experiencia con Chuti Molina, que condicionó la plantilla de Segunda con muchos contratos de este tipo heredados de Segunda B, no era el plan previsto.

En principio, Bustos está destinado a competir con Marco Camus, también zurdo y también habituado a jugar por los dos costados, y con otros dos extremos diestros que se van a fichar en las próximas semanas. El Pontevedra, equipo que ha peleado hasta el último momento por la renovación de Bustos, ha fichado a dos exracinguistas: el también extremo Óscar Fernández y el portero Mario Fernández.