NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve no suelta a Dybala

La entidad bianconera, obligada a hacer caja ante la crisis de la COVID-19, ha comunicado al entorno del delantero argentino que no quiere venderle.

Actualizado a
La Juve no suelta a Dybala

La Juventus de Andrea Pirlo está cogiendo forma. Dentro de un mes empezará la nueva temporada y la Vecchia Signora no puede perder tiempo: necesita renovar su plantilla, rejuvenecerla, vender y fichar. No será sencillo. Hace dos días el nuevo técnico se reunió durante seis horas con el director deportivo Fabio Paratici analizando la situación y las posibles salidas. Tras despedirse Matuidi, que se fue como agente libre, los de Turín podrían deshacerse de Douglas Costa, Bernardeschi, Rugani, Perin, De Sciglio... La crisis causada por la COVID-19 impone hacer caja y tocará algún sacrificio. En este sentido, se habla también de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

El entorno del exmadridista ya desmintió a AS los rumores que le situaban en busca de un nuevo club, reiterando su intención de seguir su periplo con la Vecchia Signora. La situación del argentino es muy parecida. Según pudo saber este periódico, la Juventus ya le confirmó a personas cercanas a Dybala que no está en la lista de salidas, y su sorpresa por esta noticia. El delantero fue imprescindible en el complicadísimo curso con Sarri, firmando 17 dianas y 14 asistencias en 46 partidos. Y, su ausencia durante el decisivo enfrentamiento con el Lyon pasó factura. El futbolista, además, demostró en la cita ante los franceses su compromiso con la entidad, saltando al campo a pesar de los dolores en el muslo que sufría.

Dybala arrancará en septiembre su sexta temporada como juventino y no piensa en cambiar de aires en un mercado tan complicado. Es más: el delantero acaba de comprar una nueva casa en Turín, donde vivirá con su novia, Oriana Sabatini. Su continuidad en la Juve obligará el club a renovarle el contrato, que caduca en 2022. Los directivos empezaron la negociación, que ahora mismo está parada: salvo sorpresas, se reanudará en octubre, una vez cerrado el mercado. La Juventus tendrá que cambiar mucho, pero tiene claro que sería un error gravísimo renunciar a uno de sus mejores hombres. Un error que pudo cometer hace un año, cuando estuvo muy cerca de irse al Manchester United. La operación se hizo imposible por voluntad del jugador, que no quiso moverse. Sin sus goles y sus asistencias, a saber cómo habría ido este campeonato, que los bianconeri acabaron ganando solo por un punto...