NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - OLYMPIQUE LYON

Pep Guardiola, ante el sueño europeo del Manchester City

Los ingleses llegan lanzados a la cita de Lisboa tras eliminar al Real Madrid. Enfrente tendrán a un Lyon que dejó por el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Guardiola, entrenador del City.
PETER POWELLPool via REUTERS
Ampliar

Tras el revolcón que le ha dado este año el Liverpool en la Premier, al Manchester City, y a Pep Guardiola, pocas cosas podían ponerle más las pilas que eliminar con autoridad al Real Madrid en Champions y ver cómo se revocaba la sanción europea que habría comprometido el futuro del club. Lanzados de nuevo como un cohete hacia el sueño europeo con el que el jeque llegó al Etihad, ganar la Champions sería la forma perfecta de quitarse la sensación agridulce de esta temporada extraña. Enfrente, un Lyon que es mucho más de lo que parece, y que a un partido promete poner las cosas muy complicadas a los ingleses tras la eliminación de la Juventus de Cristiano.

Para redimirse por un mal año en liga –al menos en el excelso baremo Pep–, el catalán deberá comerse el peligroso caramelo francés antes de enfrentarse con su propio pasado (sigue el partido en directo en As.com). Haría mal Guardiola, de todas formas, en poner ya un ojo en las semifinales como hizo el Atlético, y, de hecho, él mismo quiso ser cauto tras eliminar al Real Madrid en los octavos: "Es sólo un paso, si pensamos que es suficiente demostraremos lo pequeños que somos".

Los galos, en cualquier caso, se han quedado fuera de Europa para la temporada que viene al quedar séptimos en Francia y pasaron de fase por el goalaverage tras perder ante la Juventus en la vuelta. El gran parón de la Ligue 1 podría pesarles en las piernas, pero unos cuartos de Champions siempre cargan de energías extra a los jugadores, por lo que los citizens, liderados por Kevin De Bruyne y Sterling aunque seguramente sin Sergio Agüero, no pueden perder la concentración si quieren que, este sí, sea por fin su año.