NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I LOPETEGUI

"El United es grandioso"

El entrenador del Sevilla vuelve a elogiar al rival de semifinales de la Europa League: "Tiene uno de sus mejores equipos de las últimas temporadas, mucho nivel".

Actualizado a
"El United es grandioso"

Julen Lopetegui analizó para los medios oficiales de UEFA el encuentro que el Sevilla juega el domingo ante el Manchester United, un rival al que definió como "grandioso": "Tenemos la sana intención de superar a un rival grandioso. Decir Manchester ya sabes lo que es. Existen pocos equipos en el mundo de este tipo, como club y con la calidad futbolística que tiene".

"Éste de los mejores Manchester United de los últimos años y cuenta con futbolistas de mucha calidad que han conseguido excelentes resultados. Es un equipo de mucho nivel, de alta enjundia. Son las semifinales de la Europa League y lo único que nos tiene que mover es la ambición, la ilusión y las ganas por competir y de superar a un rival, ya digo, grandioso", repitió el técnico vasco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eso sí, Lopetegui no cambiará la forma de jugar de su equipo por la entidad del rival. "Debemos ser nosotros mismos y preocuparnos por conocer al rival. Cada partido tiene sus matices y no hay dos rivales iguales. Pero siempre intentamos respetar nuestras virtudes. A nosotros nos mueve la ilusión por afrontar esta semifinal que nos hemos ganado con trabajo y sacrificio. Además, está lo que significa esta competición para el club".

Una semifinal atípica, a partido único en una sede neutral. Para el entrenador vasco, eso convierte cada encuentro en una final: "A un partido las distancias, en cuanto a cualquier error que se tenga, se acortan. Todos los partidos son finales. Es algo que ni beneficia, ni perjudica. Es así, las circunstancias han hecho que sea así, pero no por ello es menos bonita ni atractiva".