NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - MANCHESTER UNITED

Navas, 'Mr. Sevilla': "Este club es absolutamente todo para mí"

El capitán, que ya jugó ante el United cuando estaba en el City: "Recuerdo la pasión que rodea al derbi de Manchester. Estamos entusiasmados por llegar a la final".

Actualizado a
Jesús Navas.
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Jesús Navas ya ganó dos Europa Leagues, entonces Copas de la UEFA, como futbolista del Sevilla. Fue en 2006 y 2007, años antes de marcharse al Manchester City a, entre otras cosas, jugar derbis contra el equipo que le espera el domingo, el United. 'Mr. Sevilla', apoda la UEFA al capitán de Los Palacios en su sitio oficial para conocer sus pensamientos antes de otro duelo histórico: "Estamos muy entusiasmados cada vez que jugamos en la Europa League. Es una situación única y queremos llegar a la final. En estos momentos difíciles que estamos viviendo todos, ganar la Europa League sería genial para la afición y para todos nosotros. También sería especial, como capitán y como alguien de Sevilla, levantar el trofeo".

Sobre los Red Devils, a los que conoce bien, Jesús comentó: "He jugado contra ellos varias veces. Recuerdo la pasión que rodea al derbi de Manchester. Tuve la suerte de vivir algunos partidos muy especiales. Aquellos fueron grandes momentos. Sabemos que es un rival difícil, pero tenemos claro lo que debemos hacer".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El capitán habló de su posición de lateral diestro, que tras muchos años de extremo comenzó a cultivar durante sus últimos tiempos en el City: "Me siento muy cómodo. Soy alguien a quien le gusta ir hacia delante. Cuando juego como lateral soy capaz de encontrar espacio y tengo todo el campo por delante. Disfruto mucho jugando ahí".

Finalmente, resume lo que significa para él ser capitán del Sevilla: "Se trata de transmitir mi deseo en cada entrenamiento y en cada partido, y de darlo todo. El Sevilla lo significa todo, absolutamente todo. Es donde crecí y di mis primeros pasos en el fútbol, donde me convertí en futbolista. Lo he dado todo por el Sevilla y lo daré todo para estar en esa final".