SEVILLA

'Fiesta' en Dusseldorf para recibir a Gudelj, el jugador nº12

La expedición del Sevilla al completo ovacionó por sorpresa al serbio a su llegada a Alemania. Lopetegui recupera a una de sus 'visagras' tácticas.

El Sevilla recuperó a Nemanja Gudelj y los jugadores aplaudieron su llegada a Alemania. Es el jugador número 12 más utilizado por Julen Lopetegui.
SFC

Nemanja Gudelj llegó al hotel del Sevilla en Dusseldorf ya de noche y se encontró casi una fiesta sorpresa: todos sus compañeros, los miembros del staff técnico, directivos y empleados estaban esperándole en el hall para darle un aplauso después de dos semanas de confinamiento obligado por su positivo en coronavirus. El centrocampista serbio se ha seguido entrenando a tope en su casa con la esperanza de que dos PCR negativos, como así ha ocurrido finalmente, le permitieran viajar a esta fase final de Alemania. Y lo ha conseguido: quizá Julen Lopetegui le incluya en la convocatoria ante el Manchester United, dependiendo del estado físico que le vea durante los dos entrenamientos que compartirá junto al resto el viernes y el sábado.

Julen agradece la presencia de su principal comodín, una de las visagras para sus cambios tácticos. Nemanja se ha convertido en el jugador número 12 del Sevilla, literalmente además: es el 12º más usado por Lopetegui, con 2.207 minutos. El técnico le ha introducido en el campo como sustituto en 15 de sus 24 partidos de Liga y en otros nueve fue titular. En Europa League, sin embargo, el serbio era el único futbolista del Sevilla que lo había jugado todo hasta que el coronavirus le impidió trasladarse con sus compañeros y formar parte del equipo de octavos y cuartos.

Perdía la plantilla nervionense bastante más que un futbolista polivalente y táctico, capaz de jugar como centrocampista y como central. Gudelj es una de las alegrías del vestuario, de esas piezas que ayudan a la cohesión. Otro elemento de unión en un grupo muy unido. Y anoche, nada más llegar a Alemania, volvió a comprobarse. "Me gustaría ser capitán del Sevilla", ha dicho alguna vez esta temporada el centrocampista a pesar de ser la primera en Nervión, tres firmó como sevillista el pasado verano. "Siempre me he sentido un líder", ha añadido.

Nemanja llega además sin tarjetas aunque era uno de los apercibidos en los octavos, porque la UEFA limpió de amonestaciones a todos los que pasaron entonces de ronda. Lopetegui tiene a su comodín y el vestuario a uno de los que siempre ponen una sonrisa para hacer grupo. Gudelj, uno de los exponentes de por qué este Sevilla es un verdadero equipo que no deja a los suyos nunca atrás.