NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina logra la cesión de Manu Hernando

El central palentino jugó la temporada pasada en el Racing. Pablo Lago se incorpora al cuerpo técnico del equipo leonés como segundo entrenador.

Actualizado a
La Ponferradina logra la cesión de Manu Hernando.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Deportiva anunció este viernes el acuerdo con el Real Madrid para la cesión del central Manu Hernando (Palencia, 1998), que jugará en el equipo berciano tras su paso por el Racing de Santander la temporada pasada.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid e internacional con la Selección sub-21, Manu Hernando debutó con el Castilla en Segunda B en la temporada 2017-18 y permaneció en el primer filial blanco hasta su salida al Racing en el último mercado de invierno. Con los cántabros jugó 15 partidos en Segunda, 14 de ellos como titular.

Por otro lado, la Ponferradina confirmó la incorporación del técnico asturiano Pablo Lago como segundo de Jon Pérez Bolo, con el que coincidió como futbolista en el Rayo Vallecano y el Numancia. Como entrenador, Pablo Lago ha dirigido a Luarca, Langreo (con ascenso a Segunda B), Caudal, Avilés y Gimnástica de Torrelavega.

Este año iba a entrenar al equipo cadete del Sporting de Gijón, compaginándolo con labores para la dirección deportiva del club, pero la posibilidad de ocupar un banquillo en el fútbol profesional hizo que desvinculara del equipo asturiano para aceptar la oferta de la Deportiva.