NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

LaLiga rechaza definitivamente una Segunda con 24 equipos

La RFEF solicitó formalmente una respuesta antes de este viernes para fijar el calendario. AS ha tenido acceso al documento en el que el organismo responde.

Actualizado a
Tebas, en un acto de LaLiga.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

LaLiga ha rechazado definitivamente la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de establecer una Segunda División de 24 equipos y salvar del descenso a Deportivo y Numancia. Lo hizo a través de un documento al que ha tenido acceso AS, en el que Javier Tebas contesta con contundencia al organismo federativo y justifica jurídicamente los motivos por los que no es viable cambiar el número de clubes de la competición.

"Pueden considerar dicha propuesta como expresamente rechazada", sentencia LaLiga, que, además, condena la presión a la que se ha visto sometida en las últimas fechas: "No es la primera vez que LaLiga se ha visto presionada mediante amenazas de demandas o recursos con ocasión de tener que adoptar determinadas decisiones". Previamente, el organismo dirigido por Javier Tebas expone una serie de artículos que impiden la viabilidad de ampliar el número de clubes en Segunda.

Es más, critica el hecho de que la Federación haya generado expectativas en Deportivo y Numancia: "Seguimos sin saber ni quién de la RFEF, ni en virtud de qué título habilitante, realiza la propuesta a LaLiga. Resulta también sorprendente y entendemos que constituye una total falta de lealtad o un gravísimo error, pues era perfectamente conocido y previsible que mantenerla fuera de la más estricta confidencialidad iba a generar desesperadas expectativas en los clubes Deportivo y Numancia, clasificados inexorablemente en puestos de descenso de categoría a Segunda División B".

Así, para LaLiga queda completamente definida la Segunda División de la temporada 2020-21, con los descensos de Extremadura, Racing, Numancia y Deportivo y los ascensos de Castellón, Logroñés, Cartagena y Sabadell. La categoría de plata se quedaría, por tanto, en 22 equipos en la temporada previa a la remodelación del fútbol no profesional, que se producirá en la 2021-22 con la llegada de la Segunda B Pro. No obstante, el culebrón todavía no se ha terminado ya que todavía queda por conocerse la resolución de la RFEF sobre el expediente abierto al Fuenlabrada, la posible intervención del CSD y la justicia ordinaria como último recurso.