NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pretemporada del Leganés: Martí se estrenará ante el Rayo

El Leganés anuncia tres amistosos ante Rayo, Eibar y Albacete, pero habrá más. Los dos primeros se jugarán en territorio pepinero. Podría haber cambios por razones sanitarias.

Actualizado a
Pretemporada del Leganés: Martí se estrenará ante el Rayo
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha anunciado los que son los primeros amistoso oficiales para su pretemporada, aunque no significan que sean los únicos que vaya a disputar el equipo de José Luis Martí antes del inicio oficial del curso. Rayo Vallecano (sábado 22 de agosto, 10:00), Eibar (Sábado 29 de agosto, 10:00) y Albacete (sábado 5 de septiembre, 19:00/19:30) son estos tres primeros partidos aún con varias incógnitas a su alrededor.

La primera, es la del lugar donde se disputarán estos encuentros. Para los dos primeros aún queda por definir si se jugarán en la Instalación Deportiva Butarque, el centro de entrenamiento del equipo, o si se jugarán en el propio Estadio Municipal de Butarque. En todo caso, lo que sí parece claro es que serán duelos matinales y, obvio, a puerta cerrada. También lo será el tercero, aunque éste se disputará en la ciudad deportiva Andrés Iniesta del Albacete. En este caso sólo queda por determinar la hora del partido.

El choque frente a los manchegos se disputaría sólo una semana antes del inicio del campeonato, que está previsto para el 12 de septiembre. Además de estos partidos, el Leganés jugará más encuentros para los que negocia ya con otros clubes mientras avisa que incluso los choques ya confirmados, podrían sufrir modificaciones dependiendo de “la actualidad sanitaria, y se llevarán a cabo a puerta cerrada respetando los protocolos siempre y cuando no se ponga en peligro la salud de los integrantes de los equipos”, informa en su comunicado.

Test PCR antes de los amistosos y entre Primeras y Segundas

Cabe recordar que esta temporada, la circular de la Federación Española (RFEF) remitida a los clubes les obliga a atestiguar ante el organizador del choque la documentación que atestigüe que “todos los participantes en el partido amistoso (jugadores, entrenadores, auxiliares, miembros del equipo arbitral) han superado, no más allá de los 7 días anteriores a dicho partido, las pruebas serológicas cualitativas del COVID-19 con resultados negativos”.

Además, LaLiga ha recomendado que los amistosos que disputen los 42 equipos profesionales de Primera y Segunda sea contra rivales de Primera y Segunda por aquello de mantener las garantías sanitarias. Los conjuntos que participan en el fútbol profesional están obligados a pasar test PCR cada poco tiempo y eso garantiza una mayor seguridad sanitaria que rivales de categorías inferiores sin tan estricto control médico.