ALMERÍA

Un Almería en cuadro en Montilivi

Los rojiblancos se presentaron con ocho bajas (un 32% del total de la plantilla) para jugarse el ascenso. Las sorpresas en el once fueron Callejón, del filial, y Ozornwafor.

Cuando el Almería anunció el once que presentaría una hora más tarde en la primera batalla por el ascenso a Primera vía promoción la reacción fue de sorpresa. Hasta ocho bajas en la convocatoria, en la que estaban cinco jugadores del 'B', uno de ellos como titular, caso del capitán del filial, Callejón. Además, José Gomes apostaba en su primer once como técnico rojiblanco por un 1-5-4-1, en el que Ozornwafor, desconocido incluso para algunos aficionados, era titular en un partido en el que el Almería se jugaba la vida (el nigeriano volvió a no desentonar a pesar de su falta de ritmo competitivo).

El luso tiró de cinco miembros del 'B' a pesar de tener un plantel de 25 jugadores. Así, Jero, Luis (dos metas suplentes) Albiar, Enri y el propio Callejón estuvieron en la lista de uno de los partidos más importantes en la historia de la entidad indálica. Por el contrario, hasta ocho miembros del primer equipo (un 32%), caso de Fernando, Ibiza, Francis, Jonathan, Kaptoum, Coric, Aguza y Juan Muñoz fueron baja por lesión.

El club no había informado de ello, lo que provocó que se le inquiriese a Gomes en sala de prensa sobre estas bajas. El luso afirmó que hablaría con el gabinete de comunicación para que se informase sobre las mismas, contestando el jefe de prensa que no lo hizo al no realizarlo sus rivales. "No vamos a ser los más tontos", dijo.

Gomes apuntó anoche que espera recuperar alguna de esas bajas para el encuentro del domingo. Todo hace indicar que el cuadro local saldrá con línea defensiva de cuatro efectivos en una versión más ofensiva. Al formar con zaga de cinco y tener la baja de Ibiza, fue titular Ozornwafor, que apenas había disputado 152 minutos previamente (salió en la segunda parte en La Coruña y de titular ante el Fuenlabrada y en Almendralejo). Sólo había entrado en 16 convocatorias. También sorprendió la entrada de Callejón, que sólo jugó en la última jornada debido a las rotaciones. El capitán del 'B' sentó a Vada y Petrovic.