GIRONA

Borja: “No hemos hecho nada, queda una batalla el domingo”

El mediocentro del Girona, satisfecho por el triunfo ante el Almería (1-0) no quiere salir a especular en la vuelta: “Hemos de salir igual y ganar el partido”, comentó.

Borja: “No hemos hecho nada, queda una batalla el domingo”
EDDY KELELE

El Girona dejó escapar vivo al Almería. Esta es la sensación que impera en el vestuario rojiblanco tras el 1-0 en Montilivi, pero también la del trabajo hecho y el deber cumplido. El conjunto gerundense deberá defender ese gol a favor el domingo en los Juegos del Mediterráneo y los jugadores están con confianza. Eso sí, eso no se quieren dejar ir. Borja García fue claro y expuso que “no hemos hecho nada todavía, queda una batalla muy importante el domingo y hemos de seguir en la misma línea”.

El duelo que realizó el conjunto de Francisco fue muy completo: rigor defensivo y fluidez en ataque. Faltó acertar en alguna ocasión más, pero Borja García no escondió que “hicimos el partido que veníamos trabajando. Esperamos mucho tiempo para jugar este encuentro y no fue fácil. Creo que dimos la cara e hicimos lo que se espera de este equipo. Quizás sí se te queda la sensación de que podríamos haber tenido un resultado más amplio, pero sabemos que es muy complicado, el Almería es un rival difícil y logramos desactivarles. Apenas tuvieron ocasiones de gol y creo que podemos estar satisfechos”.

Arrancar con buen pie el playoff era vital para ganar en confianza y mientras que en Girona sonríen y se muestran optimistas, en Almería hay muchas dudas. El equipo indálico no mostró, ni mucho menos, su mejor versión. Borja García dio todo el mérito de lo visto sobre el terreno de juego a su equipo y el 1-0 les permite afrontar el futuro con ilusión: “Ganar era importante por todo y más en nuestro campo, que es donde hemos estado bien durante todo el año. En casa hemos sido fuertes y contra el Almería había que serlo más que nunca. Fuimos el equipo que queríamos y el que quiere la gente. Es la línea a seguir”. Por último, Borja lanzó un mensaje para el duelo de vuelta del domingo: prohibido especular. “Sabemos cómo va este playoff, que si ellos vencen 1-0 les vale para pasar y por eso hemos de salir igual y ganar el partido”, finalizó.