NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Oficial: Miguel Baeza deja el Madrid y va al Celta hasta 2025

Ambos clubes han oficializado el fichaje del canterano blanco. El último canterano del Real Madrid que cambió la camiseta blanca por la celeste fue Agus.

Actualizado a
Oficial: Miguel Baeza deja el Madrid y va al Celta hasta 2025
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Celta y Real Madrid han oficializado el fichaje de Miguel Baeza hasta 2025. La tercera incorporación del Celta para su nuevo proyecto llega directamente desde La Fábrica. El club vigués y el Real Madrid han cerrado por 2,5 millones de euros el traspaso del centrocampista Miguel Baeza. La entidad merengue se quedará con el 50% de los derechos del jugador cordobés de 20 años.

Hay que remontarse trece años, hasta el verano de 2007, para encontrar al último futbolista que cambió la camiseta blanca del filial del Real Madrid por la celeste del primer conjunto vigués. Fue el central Agus García. En aquella etapa de penuria económica y deportiva del Celta en Segunda, la dirección deportiva la lideraba Ramón Martínez, quien en la actualidad ejerce funciones de adjunto al director general del club merengue.

Mientras los dirigentes célticos y madridistas han estado negociando durante los últimos días el acuerdo por Baeza, el internacional sub-19 ha preparado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a las órdenes de Raúl González, la cita de la Youth League que el conjunto blanco disputará este domingo contra la Juventus.

El Celta tiene previsto que el polivalente centrocampista zurdo, que la pasada campaña anotó nuevo tantos con el Real Madrid Castilla en Segunda B, empiece a trabajar de inmediato a las órdenes de Óscar García en A Madroa. Este refuerzo se sumará a los de Renato TapiaÁlvaro Vadillo. El pivote peruano y el extremo andaluz fueron reclutados a coste cero.