NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A perro flaco todo son pulgas: ¡Umtiti, positivo por COVID-19!

El central francés no levanta cabeza. A los problemas en su rodilla izquierda, añadió este jueves el positivo en el test PCR, que le obligará a estar catorce días en confinamiento.

Actualizado a
A perro flaco todo son pulgas: ¡Umtiti, positivo por COVID-19!
© MIGUEL RUIZFC. BARCELONA

Samuel Umtiti está viviendo una situación de auténtica pesadilla. Y es que a los problemas que está arrastrando desde hace ya dos años en su rodilla izquierda, por su obcecación de no pasar por el quirófano, que le han dejado prácticamente inédito estados dos últimas temporadas -apenas ha jugado 33 de los último 110 partidos que ha disputado el Barcelona- se le sumó este jueves el contratiempo de haber dado positivo en la prueba del COVID-19. La particularidad en este caso es que la prueba se la hizo en Barcelona -el central no viajó a Lisboa-, mientras que el resto de compañeros se sometieron al test en el estadio Da Luz antes del entrenamiento.

Un positivo que le obligará a quedarse confinado en su domicilio un mínimo de 14 días para pasar la cuarentena. Desde el club especificaron en un comunicado que el jugador se encuentra “asintomático”, añadiendo que “está bien de salud y en su domicilio”.

El Barcelona asimismo informó que realizará pruebas PCR “a todas las personas que han tenido contacto con el jugador estos últimos días”.

Samuel Umtiti es el segundo positivo del Barcelona en pocos días. El martes fue su compatriota, Jean Clair Todibo, quien dio positivo, mientras que Carles Aleñá, pese a no dar positivo, también tuvo que empezar el confinamiento al haber estado en contacto directo con el central galo. Así pues, en la actualidad ya hay tres jugadores del FC Barcelona que se encuentran confinados en sus domicilios por culpa de la pandemia de coronavirus.