NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nuevos test, amistoso en Oviedo y Nolaskoain recuperándose

La primera plantilla de Gaizka Garitano espera ejercitarse este sábado en doble sesión con los 25 jugadores disponibles, contando a Ander Iru como cuarto portero.

Actualizado a
Raúl García en el primer entrenamiento del Athletic.
ATHLETIC CLUBEFE

Entre los resultados de las primeras pruebas PCR del pasado martes afloraron hasta seis positivos en la primera plantilla del Athletic, todos ellos asintomáticos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, entrenando por su cuenta como en la etapa del confinamiento, y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. El resto, los negativos, se han sometido hoy a unas segundas pruebas PCR que, si siguen en la misma línea, podrá agruparles ya en la sesión de entrenamiento del sábado en Lezama.

A ello hay que añadir que el club ha oficializado un tercer amistoso ante el Real Oviedo que pilota Cuco Ziganda para el viernes 4 de septiembre a las 19 h. en el Carlos Tartiere. Se une a los concertados ya ante el recién ascendido a Segunda, UD Logroñés (sábado, 29 agosto) y Deportivo Alavés (miércoles, 2 septiembre). Peru Nolaskoain se recupera de unas molestias que arrastra en su tobillo derecho y Ander Iru será el cuarto portero tras rescindir Oleaga y fichar por el Barakaldo y también se ejercita con el primer equipo.

Se espera que este sábado, en el que el equipo tiene prevista doble sesión, se pueda ya entrenar en grupo tras conocer el resultado de los test. Saltarán al verde los 25 jugadores disponibles, ya sin Oleaga, Ganea, los seis positivos (Williams, Unai López, Sancet, Larra, Córdoba y Núñez), Andoni López en el Elche todavía en la liguilla de ascenso, aunque con Nolaskoain aparte: Herrerín, Simón, Ezkieta, Iru, Iñigo Martinez, Yeray, Yuri, Lekue, De Marcos, Capa, Balenziaga, Muniain, Dani García, Raúl García, Kodro, Ibai, Guruzeta, Vesga, Villalibre, Iñigo Vicente, Vencedor, Areso, Zarraga y Morcillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario