NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Guardado: "La manera de ilusionar es ganar partidos"

El capitán bético aboga por limpiar la cabeza de lo sucedido la pasada temporada y se muestra ilusionado por la llegada de Pellegrini.

SevillaActualizado a
Andrés Guardado.
Morenatti

Andrés Guardado, capitán del Betis, compareció en rueda de prensa telemática desde las instalaciones de Marbella en las que el Betis ha iniciado su pretemporada. El mexicano aboga por hablar menos y actuar más además de limpiar la cabeza de lo sucedido la pasada temporada. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Extrañas vacaciones: "Ya se verá a lo largo de la temporada si han sido suficientes o no. Somos conscientes de la situación que hay, de lo complicado del calendario, pero no queda otra que adaptarse para llegar a tope".

Primeros días: "Han sido bastante buenos, aunque por la situación pues están siendo algo diferente. A todos nos ilusiona este nuevo proyecto del Betis y queremos demostrar que queremos estar aquí".

Aportación: "A estas alturas no voy a cambiar nada de lo que he hecho en mi carrera. El míster me conoce perfectamente como jugador, igual no como persona pero nos iremos conocienco. Aportaré con el mismo compromiso que he demostrado desde el primer día que llegué aquí, demostrando profesionalismo en las buenas y en las malas. Siempre ayudaré con la experiencia, intentando ser la conexión entre el míster y los jugadores como capitán. Después del mal año que tuvimos la afición espera algo más de este equipo y lo vamos a intentar de dar desde el primer partido".

Lainez: "Le digo que a quien trabaja y no baja los brazos le llegará su oportunidad. Ojalá puede demostrar pronto que está capacitado para estar en el Betis".

Físico: "Ahora mismo me siento muy bien. Tuve que trabajar durante las vacaciones para acabar de recuperarme y llegar al cien por cien. A día de hoy estoy al mismo nivel que mis compañeros y me marco como reto tener menos problemas esta temporada que la pasada".

Pellegrini: "Desde la primera palabra que te dice demuestra su experiencia. Nos ha transmitido lo que le gusta y lo que no. Le gusta el juego intenso sin pelota y tener el dominio del juego en base a la posesión".

Diferencias: "Es pronto para saber las diferencias entre el actual entrenador y los anteriores. Además, a mí no me gusta comparar el trabajo de uno y otro porque nadie tiene una varita mágica, cada uno cree en la suya. Es cosa de los jugadores adaptarnos a a esa idea e ir a muerte con ellas".

Año pasado: "Está claro que faltaron muchas cosas, pero no me gustaría hablar mucho más del año pasado porque sería más de lo mismo. No podemos venir con la cebza infectada de lo pasado, porque mal empezaríamos. Es borrón y cuenta nueva con un técnico nuevo y a mejorar la imagen que dimos el año pasado".

Objetivo: "El que ha llevado esta semana sabe la presión que hay en el Betis más allá que digamos que el objetivo es entrar en Europa o no. Aquí se siente en todo. Los objetivos hay que demostrarlos en el campo, soy partidario de menos hablar y más actuar. La manera de ilusionar es ganando partidos, las palabras se las lleva el viento":