NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola, regreso ambicioso

Zidane confía en recuperar al Odriozola que la rompió en la Real Sociedad. Él se siente capaz de pelearle el puesto a Carvajal y quiere volver a la Selección.

Actualizado a
Odriozola, regreso ambicioso

Esta temporada ha sido un antes y un después en la carrera de Odriozola (San Sebastián, 24 años). El lateral ya sabe que es el elegido para competir con Carvajal el año que viene y avisa: tiene ganas de dar guerra. Su año en el Bayern, donde empezó gris pero está acabando a un nivel de notable alto, le da esperanzas, reilusión. Y el Madrid confía en que recuperará su mejor versión, la que mostró en la Real Sociedad y que le aupó a ser uno de los mejores laterales derechos de Europa.

Bajo los colores txuri-urdines fue un jugón. Escalando desde las categorías inferiores y pasando por el filial, acabó jugando 4.736' con el primer equipo entre todas las competiciones. Visto de otra manera, disputó un total de 57 partidos para la disciplina donostiarra. Ascendió del filial la temporada 2016/17, haciendo su debut en la jornada 18 ante el Málaga (victoria 0-2). Tras dos suplencias, se convirtió en un fijo, jugando inmediatamente después once partidos seguidos. Pero su gran año sería el siguiente. En la temporada 2017/18 lo jugó absolutamente todo salvo cinco partidos: tres por descanso y dos por lesión. De las 38 jornadas de Liga fue titular en 30, siendo sustituido sólo en tres.

Él era de allí y se sentía en casa, pero la llamada del Madrid hizo sonar un teléfono que le cambiaría la vida. Sus números le llevaron hasta el Bernabéu, donde firmaría un nuevo contrato hasta junio de 2024. Cuenta en su haber ya con una Liga, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Actualmente se encuentra jugando la Champions con el Bayern, equipo al que se marchó cedido durante el mercado invernal para obtener rodaje. La fórmula está funcionando. Su rival en cuartos, precisamente, será el Barcelona. Un incentivo y una motivación extra.

En Alemania ha comenzado a reencontrarse y llega como un tiro al tramo final de temporada. Esas sensaciones le hacen mirar con ambición a su regreso al Madrid. Zidane confía en que podrá recuperar al mejor Odriozola y sabe que si lo consigue, hay lateral de mucha calidad y para rato (tiene sólo 24 años). Por su parte, el jugador retorna efusivo, sintiéndose capaz de mirarle de tú a tú a Carvajal y con hambre de volver a la Selección (no es convocado desde el Mundial de Rusia). Hace escasos días, incluso, fue seleccionado para el once ideal de la UEFA. Odriozola vuelve a brillar y esa es una de las mejores noticias que podía recibir el Madrid.