JUVENTUS

La Juventus hará caja: podría facturar 140 'kilos' en ventas

El proyecto de Andrea Pirlo arrancará con una "operación salida" y una profunda renovación: hasta ocho jugadores podrían abandonar Turín para lograr liquidez.

La Juventus de Turín hará borrón y cuenta nueva de cara a afrontar la próxima temporada. El campeón italiano ha confiado en la figura de Andrea Pirlo para cimentar un proyecto con el que prolongar su dominio en la Serie A y soñar un año más con llegar a lo más alto en Europa.

Para ello, el conjunto bianconero podría deshacerse de hasta ocho futbolistas. Y lo que es más significativo: esto dejaría en las arcas de la Vecchia Signora una cantidad cercana a los 140 millones de euros. Una cifra nada desdeñable para afrontar un mercado de fichajes en el que todos los equipos tendrán un margen de actuación muy limitado.

El vigente campeón del Scudetto podría incluir en sus ventas más destacables a Douglas Costa y a Federico Bernardeschi. La venta del brasileño supondría unos ingresos de 40 millones aproximadamente, mientras que deshacerse del italiano equivaldría a unos beneficios de 30 'kilos'.

Otras dos posibles ventas serían la de Daniele Rugani y la de Mattia Perin, guardameta cedido en el Genoa. Ambos supondrían unas ganancias de 25 millones cada uno. Por último, Gonzalo Higuaín y Mattia De Sciglio podrían dejar 10 millones cada uno de beneficio. Además, siguiendo los pasos de Blaise Matuidi, Sami Khedira podría salir libre del campeón italiano.