NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El coronavirus amenaza el comienzo de la Ligue 1

Cuatro equipos se han visto afectados esta semana por diagnosticados en su plantilla y el fútbol francés no garantiza la seguridad a siete días de dar comienzo.

Actualizado a
Marseille (France), 13/08/2020.- Olympique Marseille's players attend a training session at the Robert Louis Deryfus in Marseille, France, 13 August 2020. (Francia, Marsella) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

A tan solo siete días de reanudarse, la Ligue 1 podría tener varios encuentros suspendidos por culpa del coronavirus. A pesar del estricto protocolo sanitario que publicó la LFP esta semana para garantizar la seguridad de todos los partidos, los equipos siguen sumando diagnosticados y suspendiendo amistosos.

El último club francés que se ha visto afectado por la pandemia ha sido el Nantes. El conjunto canario ha confirmado hoy un nuevo caso positivo, sumando seis en la última semana y obligándole a suspender todos sus compromisos. El Olympique de Marsella, que será el primer equipo en jugar en la Ligue 1 el 21 de agosto contra el Saint-Étienne, se vio obligado también a cancelar el amistoso de hoy contra el Sttutgart tras dar positivo Jordan Amavi. A ellos se les une el Nîmes Olympique, que también informó de un nuevo caso en su plantilla.

Aunque el riesgo de la suspensión del Olympique de Marsella-Saint-Étienne es ínfimo, los equipos temen detectar nuevos diagnosticados durante la próxima semana. El protocolo de la LFP no establece que se suspenda el partido si hay algún positivo en la plantilla (podrían viajar con 13 jugadores sanos), pero el miedo y el riesgo podrían imponerse en el fútbol francés. De momento, nadie descarta en Francia que se pueda suspender algún encuentro de la primera jornada.