ITALIA

Higuaín, problema para Pirlo

Buscar un recambio para el 'Pipita' y certificar su salida son las prioridades de la Juventus. Milik, Dzeko, Raúl Jiménez e incluso Morata, las opciones.

Higuaín, problema para Pirlo
MARCO BERTORELLO AFP

La Juventus ha ganado su noveno Scudetto consecutivo. Sin embargo, triunfar nacionalmente hace tiempo que dejo de ser éxito y se convirtió en obligación en Turín. Por ello, la eliminación en octavos de la Champions League a manos del Olympique de Lyon por el valor doble de los goles (1-0 en Francia y 2-1 en Italia) le ha costado el puesto a Maurizio Sarri y le ha entregado el timón de mando a un Andrea Pirlo que es neófito en estas lides. 'Il Maestro' había aterrizado días antes de su nombramiento en el filial juventino, dispuesto a seguir los pasos de otras leyendas como Guardiola y Zidane, pero el fracaso europeo aceleró su salto con los mayores. Ahora, una vez Cristiano ha alejado los fantasmas de su marcha, se enfrenta a su primer gran problema como entrenador: dar salida a Gonzalo Higuaín y buscarle un sustituto.

El 'Pipita' llegó en el verano de 2016 a Turín a cambio de los 90 millones de euros que acabaron en las arcas del Nápoles, tras batir récords en el conjunto partenopeo. Si en la primera de sus temporadas en la Vecchia Signora demostró ser un delantero de primer nivel (32 goles entre todas las competiciones), el segundo año bajó su rendimiento (23 tantos) y el tercero comenzó un periplo de cesiones (Milán y Chelsea) que terminó en la presente campaña, donde ha tenido la oportunidad de reivindicarse. Sin embargo, 11 goles en 44 partidos se antojan insuficientes para un atacante de su categoría- y sueldo- y, por ello, según informa La Gazzetta dello Sport, la directiva bianconeri le busca salida. Aunque, por el momento, no está siendo una empresa sencilla.

Milik, Dzeko, Raúl Jiménez, Morata...

El medio italiano afirma que, una vez sellada la marcha del ya veterano ariete (32 años), habría que buscarle un recambio que venga acompañado de la pólvora que requiere un puesto como el de delantero centro de la Juventus. La opción más factible, ya que el acuerdo entre jugador y club ya es efectivo, es la de Arkadiusz Milik (26). El polaco del Nápoles, que también está en el radar del Atlético de Madrid, es la opción preferente en estos momentos. Sin embargo, los napolitanos no lo pondrán fácil y podrían tener que esperar hasta que su contrato expire en 2021. Aquí toma forma el siguiente nombre, un Edin Dzeko (34) que, aunque más veterano que Higuaín, se mantiene el plena forma y es la punta de lanza de la Roma (19 goles y 14 asistencias en la presente temporada). 

Los otros protagonistas de la información vienen del mercado extranjero. Raúl Jiménez ha eclosionado definitivamente en el Wolverhampton y se ha consolidado, a sus 29 años, como uno de los delanteros más completos y codiciados de la Premier (27 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones). No obstante, el precio que piden los wolves, unos 100 millones de euros, se antoja prohibitivo y es una clara muestra de que los de Nuno no están dispuestos a desprenderse de su estrella. Mientras que la última de las opciones que está sobre la mesa juventina es un viejo conocido para la afición bianconera: Álvaro Morata (27). Aunque esta parece la más remota de todas ellas, toda vez que el jugador es clave en el esquema del Cholo Simeone (16 goles y 4 asistencias, máximo goleador del equipo), a pesar de no haberse hecho con el puesto de titular indiscutible.