BARCELONA 2-BAYERN 8 (CHAMPIONS, CUARTOS)

Setién: "Si Piqué pide cambios, algo de razón tendrá..."

El técnico cántabro, tras el 2-8, resignado: "Estamos todos tremendamente frustrados; esto es muy doloroso, y no sólo por mi futuro".

Quique Setién, tras el 2-8 ante el Bayern, compareció hundido en el 'flash interview' de Movistar Liga de Campeones.

El partido: "Es una derrota tremendamente dolorosa. Son demasiados goles, es cierto que muchos los merecimos. Nos vimos desbordado, tuvieron mucha efectividad. Empezamos bien, pero su contundencia nos superó".

Declaraciones de Piqué: "No voy a entrenar en esas declaraciones. Solamente llevo seis meses. Siendo Piqué algo tendrá de cierto, no lo sé. Hay una frustración enorme. Solo queda sacar conclusiones y tomar decisiones en el futuro. Esto le hace mucho daño al Barcelona, y algo habrá que cambiar".

Su futuro: "Ahora todo es cercano para pensar en si voy a seguir o no. Esto no depende de mí. Hay que hacer una reflexión como corresponde teniendo en cuenta la situación y la importancia que supone para el Barcelona está derrota tan humillante y dolorosa".

En conferencia de prensa telemática dijo:

-¿Qué le ha dolido más como entrenador del partido de hoy, cree que seguirá siendo el entrenador del Barça o es su último partido?

-Me ha dolido esta derrota tan abultada, de la manera que se ha producido. Tremendamente doloroso, no sólo por mi futuro. Ya sé la profesión que he elegido. Pero sé lo dolorosa que es para la afición y para el club, sé lo que supone esta derrota tan dura.

-¿Qué mensaje le manda al barcelonismo?

-El mensaje yo creo que está claro. No hay un mensaje constructivo que pueda servir. Estamos todos tremendamente frustrados. Esto para la afición es doloroso pero somos porfesionales. Nos duele muchísimo, hay que encajarlo y asimilarlo. Esto ya es inevitable. Hay que pensar que el futuro era mejor y que hay que recuperar la imagen pensando en el futuro.

-¿Entiende que después de la imagen que ha dado el equipo le queda poco crédito?

Soy consciente de lo que supone una derrota de este calibre. Lo que ha pasado hoy hay que analizarlo desde una derrota amplia. Pero esto no es lo que me importa ahora mismo. Por la contundencia del resultado, nos hemos visto superados por un muy buen equipo que salvo en los primeros minutos, en el resto del partido nos han superado.

-Piqué ha dicho que el equipo necesitaba cambios a todos los niveles. ¿Tiene esa sensación, de que el Barça necesita una regeneración?

-Gerard es un futbolista que ha estado toda la vida aquí. Yo llevo seis u ocho meses. La reflexión que ha hecho seguramente tiene cierto sentido, pero no soy yo el más indicado para hablar de esto. Esto duele mucho y necesita que el barcelonismo recupere su identidad y se olvide de esto. No sé si hay que cambiar muchas cosas o pocas. Pero esta reflexión indica algo.