NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El reto europeo de Raúl

El Juvenil A del Real Madrid viaja este sábado a Nyom para afrontar los cruces de la Youth League, una competición que los blancos aún no han ganado.

Actualizado a
Raúl, en un partido con el Real Madrid Castilla.
INMA FLORESDIARIO AS

Al rey de Europa (ayer Guardiola volvió a referirse así al Madrid) aún le queda un territorio por conquistar. La temporada acabó para el primer equipo, pero no para La Fábrica, que tiene la oportunidad de desquitarse para el club de la eliminación de los de Zidane. El Juvenil A viaja este sábado a Nyon (Suiza) para disputar las rondas finales de la Youth League, la Champions Sub-19 que en la aún corta vida del torneo (se disputa desde la temporada 2013-2014) se les ha resistido a seis generaciones de canteranos madridistas. A la séptima quieren que vaya la vencida. Y con un 7 mítico al timón, Raúl González Blanco, se desplaza el Juvenil A a la localidad helvética que alberga la sede de la UEFA. El primer obstáculo, la Juventus.

El técnico ha tomado de forma interina las riendas del Juvenil A. Un desafío que supone un pequeño paréntesis en su etapa en el Castilla (al que volverá a entrenar la próxima temporada en una Segunda B aún llena de incógnitas) para pilotar la transición en el banquillo del primer juvenil blanco. Dani Poyatos ha fichado por el Panathinaikos y su sucesor, Jorge Romero, estaba inmerso en el playoff de ascenso a Segunda B con el Alcorcón B cuando el equipo madridista inició los entrenamientos el 15 de julio.

Una elección, la de Raúl, de la máxima lógica. El 7 conoce a muchos de los integrantes de la escuadra europea de su paso por el Juvenil B y algunos de los integrantes de la plantilla del equipo de la Youth League han estado esta temporada a sus órdenes en el Castilla: Chust, Marvin, Latasa o Antonio Blanco...

Precisamente, el tocayo de apellido del entrenador es una de las figuras destacadas del equipo. El mediocentro cordobés, campeón de Europa Sub-17 y Sub-19 y subcampeón del mundo Sub-17 con La Rojita, ha sido uno de los fijos de Raúl en el filial. Atento en su posicionamiento, Blanco es hábil en el robo y tiene buen golpeo, cualidades que aunó la temporada pasada para sentenciar con un gol desde el centro del campo la vuelta del Clásico de cuartos de la Copa del Rey Juvenil contra el Barça. Una suerte que ya había probado con éxito (esa vez desde su propio campo) en Liga. Justo en el último partido antes del parón, marcó su único gol de la temporada en un mano a mano con el portero del Coruxo, Alberto.

A Raúl y los suyos les espera en Suiza el domingo (18:00, #Vamos) la Juventus, en uno de los dos cruces de octavos de final que quedaron pendientes de jugarse por la pandemia. Si el Madrid supera a los bianconeri, el miércoles 19 el rival en cuartos sería el vencedor del Inter-Rennes. Las semifinales están programadas para el sábado 22 y la final, territorio inhóspito para los blancos, el martes 25. Todas las rondas son a partido único.

El techo del Madrid en la Champions juvenil son las semifinales, a las que llegaron en tres ocasiones (13-14, 15-16 y 16-17). Las tres últimas temporadas, los blancos han caído eliminados por idéntico resultado ante Benfica (en semis de la 16-17), Chelsea (cuartos de la 17-18) y Hoffenheim (octavos de la 18-19). Raúl quiere derribarlo y levantar 'su' cuarta Champions.

El programa de la UEFA Youth League

Octavos de final

Domingo, 16 de agosto

15:00  Inter-Rennes
18:00  Juventus-Real Madrid

Cuartos de final

Martes, 18 de agosto

15:00  Midtjylland-Ajax [A]
18:00  Dinamo Zagreb-Benfica [B]

Miércoles, 19 de agosto

15:00  Salzburgo-Lyon [C]
18:00  Inter/Rennes v Juventus/Real Madrid [D]

Semifinales

Sábado, 22 de agosto

15:00  Ganador B-Ganador A
18:00  Ganador C-Ganador D

FINAL

Martes, 25 de agosto (18:00)