NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Todas las reacciones a la histórica derrota del Barça 2-8 ante el Bayern de Múnich

Actualizado a
Todas las reacciones a la histórica derrota del Barça 2-8 ante el Bayern de Múnich

Así vivimos el Barça 2 - Bayern 8: cuartos de final de la Champions League

El Barça se instala en el infierno

BARCELONA 2-BAYERN 8

El Barça se instala en el infierno

Con la crónica del partido, por Santi Giménez, nos despedimos por hoy. ¡Muchas gracias por seguirnos un día más! ¡Hasta la próxima!

"¡Sinvergüenzas!", el grito de la afición al equipo en el hotel

BARCELONA 2-BAYERN 8 (CHAMPIONS, CUARTOS)

"¡Sinvergüenzas!", el grito de la afición al equipo en el hotel

ÚLTIMA HORA: Así vivieron los jugadores del Barça su llegada al hotel Sheriton en Lisboa. Allí le esperaron varios aficionados del equipo que reprocharon duramente a los jugadores su partido. Por Javier Miguel.

¡Mamma mia Alphonso! Traje épico y directo al top 3 de jugadas de la Champions

BARCELONA - BAYERN

¡Mamma mia Alphonso! Traje épico y directo al top 3 de jugadas de la Champions

Poco se ha hablado, tal y como está el patio, de la jugada del partido. O mejor dicho, el jugadón de Alphonso Davies. ¡Tremendo lo que hace el lateral en la jugada del quinto gol!

Coutinho: "Salgo feliz"

BARCELONA 2- BAYERN 8

Coutinho: "Salgo feliz"

Uno de los mayores beneficiados tras esta velada es Philippe Coutinho. Estas fueron sus declaraciones tras firmar su 'doblete express' ante el equipo que le tiene en propiedad y decidió cederlo.

TREMENDO EL PALO DE JOAN LAPORTA A LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA TRAS LAS DERROTA: "Después de esta dolorosísima derrota, las declaraciones del Presidente Bartomeu son, una vez más, una muestra de cobardía e ineptitud. La incompetencia de él y su junta los inhabilita para tomar más decisiones que condicionen el futuro del Barça".

La portada del As de este sábado.

El periodista Ezequiel Daray recogió estas declaraciones de Müller, al ser preguntado si este choque le recordó al histórico 1-7 del Mundial de 2014 ante Brasil. 

Una imagen vale más que mil palabras. La foto del vestuario del Barcelona al descanso, por Javier Lanza.

El ex-presidente del Barcelona, Joan Gaspart, pasa por los micros de 'El Larguero' para hablar de esta derrota histórica. Considera que adelantar elecciones no sería la mejor elección en este momento: "Ahora ha de demostrar que ama al club como el que más y gestionar esta situación".

Y con respecto a las futuras decisiones, una de ellas apunta a ser el cambiode entrenador. Uno de los candidatos es Pochettino, con el cual la directiva se ha llegado a reunir ya, tal y como cuenta Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo. 

El Barça se instala en el infierno

BARCELONA 2-BAYERN 8

El Barça se instala en el infierno

EL BARÇA SE INSTALA EN EL INFIERNO. La crónica del partido, por Santi Giménez.

Barça

Una imagen que define a la perfección el encuentro entre Barça y Bayern de Múnich

El hispano-brasileño analizaba el partido.

APARECE EN LOS MICROS EL EX-CULÉ THIAGO ALCÁNTARA: "El resultado nos da mas confianza, más ante un equipo tan grande como el Barça. Hemos jugado este partido como una final para poder pasar a semifinales. Estamos muy contentos y confiados con los que hacemos en el campo, pero donde realmente se ve todo es en los entrenos. A pesar de empezar la temporada como una montaña rusa, de la mano de Hans (entrenador) hemos encontrado nuestro fútbol. 

¿CITY O LYON?: Yo no quiero a nadie, quiero llegar a la final.

SUS EXCOMPAÑEROS: "Les respeto mucho, tanto a mis amigos de allí como al club. Son un gran club y le daran la vuelta a esta situación.

Las palabras del presidente del Barça tras la derrota.

FINALMENTE COMPARECE JOSEP MARÍA BARTOMEU EN MOVISTAR: " Es una derrota durisima. Lo lamento por los aficionados, por los jugadores, y por todo lo que rodea al club porque hoy no hemos sido el equipo que representamos. 

LAS DECLARACIONES DE PIQUÉ: "Comparto sus palabras. Es un resultado abultadísimo y quiero felicitar al Bayern de Münich, que han sido muy superiores y han merecido pasar.

EL FUTURO DEL CLUB: "A partir de ahora toca tomar decisiones. Algunas de ellas las teníamos tomadas y ahora las ejecutaremos. Hoy no es el día para hablar de ellas. Solo toca pedir disculpas a los aficionados.

EL FUTURO DE SETÍEN Y SI HABRÁ ELECCIONES: "Repito que algunas de las decisiones ya están tomadas de antes de empezar la Champions y se ejecutaran en los próximos días. Hoy es un día para reflexionar y pasar esta pena y esta derrota. 

El Barcelona no acababa una temporada sin sumar ni un solo título desde el curso desde hace doce años.

Aquí rescatamos las palabras del técnico cántabro.

SETIÉN TAMBIÉN DECLARÓ ANTE RICARDO ROSETY: "Es una derrota dolorosa. El equipo se ha visto desbordado, han sido muchos goles y algunos merecidos. Empezamos muy bien pero han sido superiores en muchas facetas del juego." 

CON RESPECTO A LAS DECLARACIONES DE PIQUÉ: "No voy a entrar en eso, pero cuando Gerard Piqué hace una reflexion así algo tendrá de cierto. La realidad es que hay una frustación enorme y solo queda sacar conclusiones y decisiones de cara al futuro. Algo seguramente hay que cambiar porque el Barça es un club grande y está muy tocado.

SOBRE SU FUTURO COMO ENTRENADOR DEL BARÇA: "Ahora está todo muy cercano, no depende de mí. Ahora toca reflexionar y tomar las decisiones que correspondan.

Franco y directo fue el central azulgrana ante los micros de Movistar.

DURÍSIMA AUTOCRÍTICA DE PIQUÉ TRAS FINALIZAR EL CHOQUE: "Ha sido un partido horrible, una sensacion nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, ni ir por Europa así. No es la primera ni la segunda vez que nos pasa esto. Creo que el club necesita cambios y no hablo del entrenador y de los jugadores, sino a nivel estructural. Y yo me ofrezco el primero. si tiene que venir sangre nueva y cambia esta dinámica, soy el primero que se ofrece a irse".

Hecatombe histórica del Barcelona en la Champions League ante un Bayern de Münich que se destapa como el claro favorito para levantar 'la Orejona' en Lisboa. Los bávaros endosaron cuatro goles al Barça en cada parte, incluyendo un doblete de Coutinho para cerrar el choque en los minutos finales. Müller, con otro doblete, Gnabry, Perisic, Kimmich y Lewandowski fueron el resto de goleadores del conjunto de Flick, que mostró un dominio abrumador ante el peor partido del Barça en la historia de esta competición: Alaba, en propia, y Suárez, anotaron para los culés.

92

¡FINAL EN DA LUZ! El fútbol español, definitivamente, no tendrá ningún representante en las semifinales de esta edición de la Champions League.

90

Skomina añade dos minutos cuando Vidal se encara ante Tolisso tras disputar un balón aéreo.  

Semedo se hace un lío al intentar despejar un remate de cabeza de Lucas y en el rechace aparece Coutinho para remachar en el palo corto. Lo nunca visto en la historia de la Champions tras una fase de grupos: el resultado más abultado en esta competición fue un Liverpool 8-0 Besiktas en la fase de grupos de la temporada 2007/08 y un Real Madrid 8-0 Malmo en la 2015/16.

87

¡DOOOBLETE DE COUTINHO EN CUATRO MINUTOS! ¡GOOOOOL DEL BAYERN! 

Avanza el Bayern en tromba y Müller encuentra solo a Coutinho. Este se adentra en el área por la izquierda de la frontal y, tras pisar el balón y recortar a Piqué, define medio cayéndose a contrapié de Ter Stegen. Se abrazan sus compañeros al brasileño que por respeto no lo celebra.

84

¡COOOOOOOUTINHO FIRMA EL SÉPTIMO DEL BAAAAAYERN!

83

Nuevo doble cambio del Bayern mientras revisaban el gol. Se retiró Davies y Goretzka, dejando su lugar a Lucas Hernández y Tolisso.

Lo han estado revisando en el VAR pero Skomina finalmente lo valida. MüllerDavies y Coutinho alargan una posesión al borde del área ante la pasividad defensiva azulgrana hasta que el brasileño gana la línea de fondo y con un gran centro a media altura encuentra la cabeza del polaco en el segundo palo, que remata a placer y finalmente firma su gol número 14 en la competición.

81

¡QUÉ BARBAAAARIDAD! ¡GOOOOOOOOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI! ¡SEEEET DEL BAYERN ANTE EL BARÇA!

78

¡Buscaba Coutinho el centro por la izquierda y mete Griezmann el pie para despejar a córner! En este momento se escucha la tremenda arenga de Piqué a sus compañeros con el silencio de Da Luz de fondo. Tremenda la estampa.

76

¡Aparece Messi con un tiro dentro del área tras pared con Suárez! no iba muy ajustado el golpeo y Neuer se cede a un lado para atajar el balón.

75

Primeros cambios por parte del bloque alemán: se retiran Jerome Boateng y el goleador Serge Gnabry y entran en su lugar Niklas Sule y, precisamente, Philippe Coutinho. No hay duda que el brasileño, cedido por el Barça, buscará reivindicarse en este choque.

73

Nueva oleada de ataque del Bayern. Ahora recuperan en campo propio y Kimmich busca con un centro lateral a Lewandowski. El polaco recibe algo atrás el balón y se queda sin opción clara de tiro.

71

Buscaba Alba a Ansu Fati en profundidad pero Alaba se mete muy bien al cruce y saca la falta. Los de Flick están muy cómodos en la salida de balón y siguen apretando a los culés mientras tienen la posesión. Son una apisonadora en este momento ante un Barça que no da síntomas de poder mejorar la situación.

69

Mueve fichas Setién: quita del terreno de juego a Sergio Busquets y mete a Ansu Fati. Parece que optará por un 1-4-2-4, retrasando a Vidal con De Jong y dejando a los cuatro atacantes con libertad. 

67

¡ALBA LE ROBA EL SEXTO GOL A COMAN! Otro fallo, uno más del Barça, en la salida de balón y Gnabry la deja a Kingsley Coman, que entraba en carrera, para rematar. Justo delante se tira al suelo Alba y evita el gol de milagro. 

65

¡Uffffff! ¡Tremendo el golpe que se lleva Davies en el salto! Semedo intentaba el remate de cabeza e impacta en el testa del lateral del Bayern. Se duele el canadiense pero parece que puede seguir.

Seguramente estamos, sino ante el mejor, ante uno de los mejores goles de la Champions de este año. Alphonso Davies, con sus 19 años, se viste de Messi por la banda izquierda y se marcha en velocidad rompiendo líneas. Primero deja atrás a Messi y después a Vidal hasta llegar a Semedo. Entre amagos y cambios de velocidad, le hace un traje de torero al portugués y se vuelve a ir con una potencia descomunal hasta llegar la línea de fondo donde, sin ángulo para disparar, opta por regalar el gol a Kimmich, que solo la tiene que empujar.

62

¡QUÉ LOCUUUUUUUURA! ¡GOLAAAAAAAAAAAAZO DEL BAYERN! ¡QUÉ JUGADÓN DE DAVIES!

59

Suárez termina parando con falta a Kimmich y Skomina termina pitándola. ¡Ahora ve Jordi Alba la amarilla por protestar!

¡El ariete uruguayo recibe en la frontal un balón de Jordi Alba y, tras un gesto técnico buenísimo, recorta a Boateng y empala con la izquierda al palo contrario! Sube la intensidad el Barça y encuentra algo a lo que agarrarse.

56

¡GOOOOOOOOOOL DEL BAAAAARÇA! ¡SUÁREEEEEEZ RECORTA DISTANCIAS!

54

Fruto de la desesperación Luis Suárez termina pisando a Thiago con los tacos y ve la amarilla. Se duele bastante el ex del Barça.

53

¡Le anulan el gol a Lewandowski! La falta lateral botada por el Barça la despeja la zaga bávara y su contra, iniciada por Thiago acaba con un gol del polaco. Sin embargo Müller estaba en fuera de juego antes de devolverle la pared al ariete.

51

Le suelta el codo Alphonso Davies a Vidal en un balón aéreo y se lleva la amarilla.

50

Centro lateral de Kimmich para Goretzka y el mediocentro controla con el pecho y se gira para rematar por encima del larguero. ¡Con qué facilidad genera peligro el Bayern!

48

¡Otra más para el Bayern! Balón largo de Neuer que encuentra a Müller. El mediapunta, que está en todos lados y haciendo todo bien, protege el balón con el cuerpo y descarga a Perisic que entraba en carrera. Su disparo, muy centrado, termina en las manos de Ter Stegen.

47

¡Qué peligro llevaba ese balón de Kimmich! El lateral buscaba romper la línea defensiva con un pase alto hacia Perisic pero Semedo termina metiendo la cabeza.

46

¡Buscaba Lewandowski el centro por la izquierda ante Semedo y termina despejando Vidal! En la línea de fondo se aprecia a Riqui Puig, Ansu Fati y Rakitic calentando.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN DA LUZ! Y lo hace con un cambio de inicio: Setién opta por retirar a Sergi Roberto y entra Griezmann en su lugar.

Y el gran dato al descanso lo deja Mister Chip por Twitter. Además, añade lo siguiente: "El Barcelona ha recibido 4 goles en el primer tiempo de un partido oficial por segunda vez en los últimos 67 años. Le sucedió también el 13 de febrero de 1994 en La Romareda, en un partido memorable que acabó 6-3 (4-1 al descanso)."

Primera parte de Champions que quedará para la historia del fútbol: el Bayern, en una oda al fútbol ofensivo, descosió al Barça en media hora y deja los cuartos de final bastante encarrilados. A los tres minutos abrió el marcador Thomas Muller con una jugada trenzada preciosa y acto seguido devolvió el golpe el Barça con un autogol de Alaba al intentar despejar un centro envenenado de Jordi Alba. Pero el Bayern, en un margen de diez minutos (del 20' al 30') dejó al conjunto de Setién contra la lona con los goles de Perisic, Gnabry y Müller por partida doble.

Así están las estadísticas al descanso.

Posesión
53.7%46.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 54%45%
  • 64%35%
  • 58%41%
  • 58%41%
  • 57%42%
  • 29%70%
  • 69%30%
  • 48%51%
  • 39%60%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
3
faltas cometidas
3
12
balones perdidos
56
45
balones recuperados
19
27
fuera de juego
2
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
3
45

¡No añade ni un segundo de añadido Skomina a esta primera parte! ¡DESCANSO EN EL ESTADIO DA LUZ!

43

¡Engatilla Suárez a bote pronto en la frontal pero su disparo sale algo mordido y lo atrapa Neuer tras bote!

41

¡Y Skomina saca a pasear las tarjetas por primera vez en el partido! Jerome Boateng contra un contragolpe del Barça en el centro del campo y le deja la pierna a Suárez. Falta táctica del central.

39

Buscaba Semedo con un gran centro lateral a Luis Suárez pero el lateral recibió el pase estando en posición antireglamentaria. 

36

¡NUEVO FALLO DEL BARÇA EN LA SALIDA! Falta de entendimiento entre Ter Stegen y Piqué y el balón acaba en los pies de Gnabry, que buscaba la escuadra opuesta con un tiro cruzado. El balón se le marchó alto al internacional alemán.

34

Intenta el Barça volver al partido y lo hace con una internada de Semedo al área. El lateral se fue trastabillando y finalmente Alaba evita el remate, dejando el balón manso a Neuer.

¡Tremendo el vendaval del Bayern en esta primera media hora! Les da igual la forma, pero generan el peligro que quieren. Esta vez llegó por la banda derecha: centro raso de Kimmich desde la derecha y Müller se adelanta a Lenglet en el palo corto para fulminar la portería culé. 

30

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN! ¡MÜLLEEEEEEEER FIRMA SU DOBLETE!

28

¡QUÉ FALLO DE BUSQUETS! El mediocentro la pierde en la salida de balón ante la presión de Lewandowski y Ter Stegen termina evitando el gol del polaco en un uno contra uno que manda a córner.

Tremendo el pase de Leon Goretzka... Recibe el mediocentro entre la línea de medios y defensas y al primer toque supera a los defensa para que Gnabry, tras proteger el balón ante su par, defina dentro del área al palo largo. ¡Mazazo descomunal del Bayern ante un Barça que está a la deriva!

25

¡VER PARA CREER! ¡GOOOOOOOOLAZO DE GNABRY! ¡GOOOOOOL DEL BAYERN!

24

¡Y TER STEGEN SALVA EL TERCERO CON EL PIE! Centro desde la izquierda de Perisic que saca el portero con la manopla y el rechace, que no se lo espera Lewandowski y remata como puede, lo termina sacando con la rodilla. 

Lo venía avisando el Bayern en los últimos minutos y terminó ejecutando en esta ocasión. El gol viene ocasionado por una pérdida de Sergi Roberto en campo propio. El balón lo mete en profundidad Gnabry para Perisic, y el croata, tras desdoblar a su compañero, se adentra en el área por la izquierda y define con un zurdazo seco y cruzado al palo largo. Tanto Ter Stegen como Lenglet rozan el balón con el pie pero el disparo iba potentísimo. ¡Se adelanta de nuevo el Bayern en esta oda al fútbol ofensivo!

20

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN! ¡GOOOOOOOL DE PERISIC!

19

¡MEEEESSI AVISA! Eslalon 'marca de la casa del argentino' entrando por la parte derecha de la frontal del área y su disparo, raso y seco al palo largo, lo despeja Neuer.

16

Sigue el Bayern asediando la portería culé y ahora busca generar peligro desde el balón parado. Dos córners consecutivos para los alemanes que terminan rematando fuera. ¡Primera parte loca en Da Luz!

14

¡Lewandowski da su primer aviso! Remate peligroso dentro del área que atrapa Ter Stegen.

12

¡Uffff! Se la jugó Messi al meter el pie por detrás a Davies en la carrera pero Skomina solo le avisa.

11

El Bayern está arriesgando mucho en la presión y está siendo un arma de doble filo en este arranque: los bávaros juntan líneas muy adelantados (la línea defensiva está en el medio del campo cuando el Barça saca el balón desde atrás) y están llegando con peligro a la portería de Ter Stegen pero sus espacios en la retaguardia los intenta aprovechar el Barça con contragolpes.

9

¡MEEEEEESSI AL PALO! Centro lateral del astro argentino desde la derecha que no termina rematando ningún compañero y, ante la mirada de Neuer, termina cerrándose y golpeando en el palo largo. ¡VAYA INICIO DE PARTIDO!

8

¡NEUER SE LA SACA A SUÁREZ CON EL PECHO! El uruguayo recibe entre líneas un pase magnífico de Semedo y el portero teutón le achica espacio evitando el gol con su cuerpo.

¡Cómo ha empezado el partido! ¡El Barça se rehízo instantáneamente y consigue empatar! Balón alto a la espalda de la defensa que alcanza Jordi Alba. El lateral centra raso buscando a Suárez en el área grande pero David Alaba termina mentiendo el pie de manera desafortunada. El defensa austriaco, muy a su pesar, se ha metido un autogol por la escuadra que llegó a rozar Neuer.

6

¡INCREEEEEEEÍBLE! ¡GOOOOOOOOL DEL BAAAAARÇAAAAA! ¡GOOOOOL EN PROPIA DE DAVID ALABA!

Jugada preciosa que nace de las botas de Gnabry desde el centro del campo. El extremo descarga a la izquierda para Perisic, que encuentra a Müller en la frontal del área. Con un control orientado tremendo se zafa de Jordi Alba y hace una pared con Lewandowski para definir a bote pronto con un zurdazo raso al palo largo. ¡Jarro de agua fría de inicio para el Barça!

3

¡GOOOOOOOOOOL DEL BAYERN DE MÚNICH! Qué digo gol... ¡GOLAZO DE THOMAS MÜLLER!

2

¡BOATENG EVITA EL REMATE DE SUÁREZ! Gran recuperación de Messi en el centro del campo y el centro raso de Sergi Roberto desde la derecha lo roza levemente Boateng para darle ventaja a Neuer sobre el uruguayo.

1

Había dudas de inicio sobre el dibujo táctico del Barça en este inicio pero se aprecia claramente que Vidal forma parte de la línea de cuatro medios en fase defensiva.

Se realiza el sorteo de campos entre Messi y Neuer: el Barça empezará atacando la portería derecha y sacará de centro inicialmente. 

Todo listo, todo preparado en el Estadio Da Luz. ¡Suena el silbato de Skomina... Y COMIENZA EL PARTIDO! ¡COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL PARA BARÇA Y BAYERN!

¡YA SALEN LOS JUGADORES DEL TÚNEL DE VESTUARIOS ENCABEZADOS POR EL TRÍO ARBITRAL! Con el hastagh #ThankYou sobre el verde, el logo de la Champions y los dos escudos gigantes de fondo, empieza a sonar por los altavoces el himno de la Champions League ante el silencio sepulcral de fondo en Da Luz.  

Por su parte, una novedad importante en el Barça: saldrá al verde sin Griezmann y con Arturo Vidal.

Recordamos las alineaciones iniciales: el Bayern sale con todo lo que tiene a Da Luz y repite el once con el que batió al Chelsea.

"Yo veo un partido igualado aunque veo a un Bayern muy completo"

Juan Carlos Unzué, Ex-jugador del Barcelona

"El Bayern no es tan favorito como se dice"

Javier Mascherano, Ex-jugador del Barcelona

En cuanto al equipo arbitral, el colegiado que dirigirá el choque será el esloveno Damir Skomina, acompañado en el VAR por el italiano Massimiliano Irrati.

Equipación blanca la que lucirá el Bayern de Münich para este choque en Da Luz, en el que parte como " anecdótico visitante".

Como dato curioso,Messi hoy baterá un nuevo récord en la Champions League, tal y como aclara Carrusel Deportivo.

¡Solo media hora para que comience el partido y ya están calentando los protagonistas del encuentro!

Messi ante un rodillo

BARCELONA - BAYERN

Messi ante un rodillo

La previa del partido, por Santi Giménez.

Sorpresa en el once inicial de Quique Setién, de donde desaparece el francés Antoine Griezmann en detrimento de Arturo Vidal para reforzar la zona del mediocampo: 1-4-4-2 con Ter Stegen bajo palos; Semedo, Pique, Lenglet y Alba en defensa, por delante Sergi Roberto, Busquets, De Jong y Vidal con Suárez y Messi en la punta de ataque.

Hans-Dieter Flick repite el once con el que arrasó al Chelsea el pasado fin de semana: 1-4-2-3-1 con Neuer en la portería; línea de cuatro para Kimmich, Boateng, Alaba y Davies con Thiago y Goretzka en el centro del campo, Perisic y Gnabry ocuparán las bandas y Lewandoski la punta de ataque respaldado en la mediapunta por Thomas Müller.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

A perro flaco todo son pulgas: ¡Umtiti, positivo por COVID-19!

BARCELONA

A perro flaco todo son pulgas: ¡Umtiti, positivo por COVID-19!

Y OJO QUE HAY NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: el Barça acaba de anunciar que Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19.

Barcelona

Su victoria ante el Nápoles el pasado sábado dejo varias cosas claras: la primera de ellas, y más importante, es la tremenda dependencia del bloque en el rendimiento de jugadores como Ter Stegen, Piqué y, sobre todo, Leo Messi. El astro argentino solventó la papeleta con un golazo de hemeroteca (otro más para la colección) y provocando un penalti al borde del descanso para dar algo más de templanza a un partido que cayó de su lado. No obstante, puntales tan importantes como Luis Suárez, Griezmann o Busquets no están a su mejor nivel y a eso se le suma la baja de última hora de Umtiti tras dar positivo por COVID. Con todo y con eso, y a pesar de los precedentes de los años anteriores ante Roma y Liverpool, el Barça luchará por estar agarrada a esta competición como a un clavo ardiendo. Una que ganan desde hace cinco años.

AS a seguir: Leo Messi. En su curso menos goleador desde la temporada 2007/08 suma 25 goles y 21 asistencias. La cifra anotadora parece escasa hablando del astro, pero su relevancia y peso en este equipo es más importante que nunca. Y es precisamente en este, el partido del año, donde puede hacer gala de ello.

Bayern Munich

El conjunto bávaro llega a esta final a ocho en un estado de forma descomunal. Firmo su declaración de intenciones de cara a esta competición borrando del mapa al Chelsea tanto antes como después del parón (7-1 en el global) y con un Lewandowski que se reafirma como el rey de la competición (suma 13 goles en Champions de 53 totales en este curso). El bloque de Hans-Dieter Flick llega a esta final anticipada con Boateng, Coman  Pavard algo tocados y sin Lucas Hernández, pero aún así parten como favoritos. No obstante esto es la Champions y, a partido único y, tal y como se ha visto estos días, todo puede pasar.

AS a seguir: Robert Lewandowski. El ariete polaco no tiene techo a pesar de sus 31 años y temporada tras temporada se sigue superando en su faceta goleadora. Promedia un gol cada 48 minutos en esta competición (lleva 13 y 4 asistencias en 7 partidos). Su experiencia y su talento serán vitales en el día de hoy.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta apasionante jornada de cuartos de final de la Champions League! Viajamos hasta el Estadio da Luz en Lisboa, donde se disputará lo que para muchos podría ser una final anticipada: el Barça se medirá al Bayern Munich en un choque que comenzara a las 21:00h.