NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un problema con el gol

El Atlético cierra una mala temporada donde solamente ha marcado 68 goles. Este bagaje es el peor desde la campaña 2006-07. Por ejemplo, en la 2018-19 hicieron 79 tantos.

Actualizado a
Un problema con el gol
Diseño: Eduardo Cornago

El Atlético se despide de esta temporada 2019-20 de la peor manera posible. Ya no sólo por la prematura eliminación de la Champions, sino por el desolador bagaje goleador: 68 tantos en 50 partidos. Este bagaje es el peor desde la campaña 2006-07 (47 con Aguirre en el banquillo). Los rojiblancos han dado un paso atrás en cuanto a portería. Así lo ratifican los números de los delanteros: Morata (16) y Costa (5) en todas las competiciones. Además, en los cuartos ante el Leipzig ni Diego ni Álvaro consiguieron realizar un sólo tiro a puerta. Caso diferente ocurre con Joao Félix: el luso ha anotado 10 dianas y sí apareció en el partido más importante de la temporada.

Si echamos la vista atrás, los pupilos de Simeone registraron 79 tantos en la anterior campaña. Un dato más que retrata la actual temporada goleadora. Barcelona (86), Madrid (70), Villarreal (63), Real Sociedad (56) y Granada (52) han superado en Liga al cuadro colchonero (51). Pese a esto, sólamente ha estado por debajo de Barça y Madrid porque ha sido el segundo club que menos encaja (27).

Esta falta de gol puede achacarse al adiós de Griezmann. El francés dejó 21 tantos en las arcas rojiblancas durante la anterior campaña. Entre Morata y Costa en esta temporada suman esa misma cifra. De esta manera, la delantera no se ha visto reforzada de un año a otro. La prueba está en que Saponjic sólo ha disputado dos encuentros.

La parroquia rojiblanca afronta un tiempo de reflexión donde la falta de gol es un hándicap. A falta de grades fichajes, quizás los canteranos Camello, Garcés y compañía puedan ser la solución. Pero lo único cierto es que Simeone tiene más trabajo de la cuenta para la 2020-21.