NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - MANCHESTER UNITED

El Sevilla comenzó a cavar la tumba de Mou en Old Trafford

La eliminación del United en 2018 provocó que el portugués abriese una brecha en el club por "falta de herencia futbolística". Meses después era destituido.

Actualizado a
José Mourinho.

El 13 de marzo de 2018, en Old Trafford, un postrero gol de Lukaku no lograba evitar la victoria (1-2) y el pase del Sevilla a cuartos de final de la máxima competición europea de clubes por segunda vez en su historia, 50 años después de la primera vez. José Mourinho, técnico del Manchester United entonces, comparecía apesadumbrado en conferencia de Prensa y días más tarde volvería a quejarse de una falta de "herencia futbolística" en el equipo. Reclamaba el portugués una mayor identificación de sus jugadores con el club, más peso del tiempo en el vestuario, y ponía como ejemplo precisamente a su gran rival de la ciudad, el City, campeón esa temporada también en la Premier League. El United acabó a 19 puntos de distancia de los citizens y eso, unido a la tempranera eliminación europea a manos del equipo de Nervión y los piropos al eterno enemigo, fue todo el principio del fin de Mourinho como técnico de los Red Devils.

Bien entrada la segunda mitad, Manchester United y Sevilla calcaban el 0-0 que se había producido en la ida del Sánchez Pizjuán. El entrenador italiano Vincenzo Montella sacó al campo a Wissam Ben Yedder en el minuto 72. Tocó el delantero francés su primer balón en el 74' y lo hizo para abrir el marcador con un buen desmarque y un disparo bajo ajustado al palo ante el que poco pudo hacer De Gea. En el 78', Wissam volvía a marcar de cabeza y con suspense, pues el portero madrileño sacó el balón cuando éste ya había traspasado la línea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nunca volvió a llevarse bien Mourinho con algunos de sus jugadores, ni por supuesto con una directiva a la que había señalado directamente. Tampoco gustaron nada de nada sus palabras en la afición. Pero el jugoso contrato de tres temporadas que tenía provocaba que permaneciera ese verano en el cargo aunque para muchos su destino ya estuviera escrito. El 4 de diciembre de 2019, tras un pésimo comienzo de Liga con apenas 26 puntos en 17 encuentros, muy lejos de los puestos de Champions League. Mou, que precisamente había renovado su crédito ganando la Europa League en 2017, dejaba Old Trafford en llamas.

Seguramente, el Sevilla había significado el principio de su fin en el United. El caso es que en Manchester quedan más jugadores de aquel equipo que en Nervión. De Gea, Romero, Bailly, Lindelof, Matic, Pogba, McTominay, Lingard, Mata, Rashford y Martial. Bastantes menos permanecen en Nervión de aquella noche mágica. No Ben Yedder, que se fue al Mónaco el pasado verano, pero sí Escudero, Mudo Vázquez, Banega (otro gran partido el que se marcó el argentino entonces) y también Jesús Navas, aunque el palaciego, curiosamente, no actuó aquella noche por una lesión muscular.