NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A PRIMERA | ELCHE 0-ZARAGOZA 0

Jonathas se hace el 'harakiri'

El Elche resistió ante un Real Zaragoza que mandó a lo largo de los 90 minutos y desaprovechó el regalo del delantero brasileño, que se borra de la eliminatoria con su expulsión.

Actualizado a

El Elche perdió más que un jugador con la expulsión de Jonathas, al que El Yamiq sacó de quicio y su cabeza, del partido y de la eliminatoria. Los ilicitanos perdían a su referencia por agredir al central marroquí tras la revisión del VAR, en una acertada decisión de Ávalos Barrera, que marcaba el encuentro y el cruce. Una baja a la altura de la de Luis Suárez. El Real Zaragoza, que mandó durante los 90 minutos, perdonó y deja la eliminatoria abierta para La Romareda.

Comenzaron los de Víctor Fernández marcando terreno en el Martínez Valero. Activos por banda, con Eguaras moviendo al equipo en el centro y Kagawa dejando apariciones de mucha clase. Los de Pacheta trataban de encontrar en Jonathas a su faro que les diera luz bajando los balones largos; pero El Yamiq, duda hasta última hora, le tomó la matrícula y no le dio margen de maniobra. Hasta que al brasileño se le fue la cabeza. A partir de ahí, los aragoneses olían sangre y los locales se empequeñecían sin la presencia de Jonathas. Probaron Kagawa, Guti y Burgui, en un mano a mano que podría haber hundido más a los locales, pero Edgar Badía se esmeraba en llegar con vida al descanso. Él y la afición, que trató hacerse notar desde fuera del estadio, fueron las mejores noticias franjiverdes.

Sin una referencia, el Martínez Valero se hacía eterno para los locales. Víctor Fernández leyó el momento del partido y dio un paso al frente, retirando al veterano Zapater para dar entrada a Soro en una clara declaración de intenciones. Pacheta hacía lo propio, retirando a Nino y Mfulu y dando entrada a Fidel y Escriche para ganar metros sobre el maltrecho verde. Con más espacios, Burgui comenzó a venirse arriba y generar con asiduidad, pero la más clara la tuvo Linares tras un fallo de Verdú, que trató de controlar en el área y oscureció una jugada aparentemente sencilla. Sólo Pere Milla asomó con un tímido cabezazo tras un arrebato de fe. Pero las ocasiones, y el juego, caían de lado de los maños. El Elche no podía hacer más que aguantar las embestidas. Pero el Zaragoza desaprovechó el regalo de Jonathas.

Pacheta: "Estamos con todas las opciones de pasar"

El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', aseguró tras el empate de su equipo ante el Zaragoza en la ida de la semifinal por el ascenso a Primera (0-0) que su equipo mantiene intactas sus opciones de pasar a la final y asumió que deberá ganar en La Romareda para conseguirlo.

"Estamos con todas las opciones ante un gran rival y con esa ilusión afrontaremos el partido, aunque luego el fútbol es caprichoso", explicó el preparador burgalés en los micrófonos de Vamos. El técnico dijo estar "muy satisfecho" del partido realizado por sus jugadores teniendo en cuenta las circunstancias, ya que tuvo que afrontar 65 minutos con un futbolista menos por la expulsión del brasileño Jonathas. "Han tenido ocasiones porque son muy buenos y muchas llegadas, pero estoy satisfecho con lo que he visto", resumió el entrenador, quien no quiso opinar sobre la expulsión de su jugador.

"Quiero ver la jugada. Puede serlo, pero no sé si le pisa o no", aseguró el preparador del Elche, quien valoró la capacidad de sufrimiento de sus jugadores ante un rival de la calidad del Zaragoza. "Si al Zaragoza le das el balón te hace correr mucho y hay que estar muy ajustados. Y nosotros no estamos acostumbrados a no tener la pelota. Pero nos hemos atado el cinto, hemos corrido por el de al lado y un poco más, porque éramos uno menos, y estoy satisfecho", argumentó el castellano. Pacheta asumió que con el resultado de la ida el Elche estará obligado a marcar y, posiblemente, a ganar en el estadio de La Romareda, ante "un gran rival". -EFE

V. Fernández: "Nos ha faltado contundencia y un poco de puntería"

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, aseguró tras el empate en Elche en el partido de ida de la semifinal por el ascenso que a su equipo le haya faltado contundencia y algo de puntería en ataque para haber logrado la victoria tras haber jugado más de una hora con superioridad numérica.

El preparador aragonés, que no pudo ofrecer la habitual rueda de prensa ante los medios por problemas técnicos, admitió tras el partido que la expulsión de Jonathas condicionó el encuentro y destacó el buen nivel de su equipo en medio campo y defensa, donde apenas sufrió.

"Hemos mejorado con respecto a otros partidos y hemos tenido el partido controlado. Las oportunidades más claras han sido nuestras", valoró el técnico, quien señaló que el Elche, tras quedarse con un jugador menos, optó por proteger el marcador y conservar el empate pensando en el partido de vuelta.

"Todo queda abierto para el partido de vuelta en La Romareda", añadió el preparador, quien admitió que el resultado se quedó "escaso" para los méritos y la propuesta de su equipo.