NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF DE ASCENSO | IDA: GIRONA 1-ALMERÍA 0

Borja García, Samu y Stuani marcan territorio

Entre los tres fabricaron el 1-0 que pone al Girona por delante en la eliminatoria ante un Almería simplón. El charrúa ya suma 30 tantos este curso.

Actualizado a

EI Girona atiza primero. El conjunto rojiblanco fue muy superior al Almería y defenderá, sólo, un 1-0 en la vuelta. Borja García, Samu Saiz y Stuani se asociaron para amargar el debut de José Gomes. Eso sí, la sensación que le queda al Girona es que pudo hacer más sangre a un Almería simplón. Inofensivo y carente de ritmo y juego.

Ya desde el inicio, el Girona quiso controlar el balón y lo hizo ante la permisividad de un Almería que apareció con un 5-2-3. Los rojiblancos trataron de aprovechar las bandas, Aday fue el que más peligro llevó, pero apenas se contaron ocasiones de gol. El miedo a cometer un error que diera ventaja al rival hizo mella a un conjunto gerundense falto de picante, aunque al final de la primera mitad, Samu Saiz se quitó el corsé e hizo funcionar a sus compañeros. Mojica y Ramalho se mostraron en ataque y con sus centros, más lo de Aday, Sivera se inquietó.

Tras el descanso, el Almería hizo en los primeros tres minutos lo que no hizo en toda la primera mitad: tirar a portería y colocar bajo el foco a Riesgo. Lazo y De la Hoz intentaron hacer saltar alguna chispa, pero se apagó con una facilidad pasmosa. Entonces el Girona volvió a oler sangre y, en el 54’, llegó el 1-0. Fue un golazo. Se juntaron Borja García, Samu Saiz y Stuani y salió todo a la perfección. Cada movimiento y toque de balón fueron excelentes. Borja puso en vuelo a Samu Saiz, que ganó el espacio y le regaló el tanto a un Stuani que ya lleva 30 goles este curso. Se acaban los calificativos para el uruguayo, que se quedó para devolver al Girona a Primera y su empeño vale oro.

Con el 1-0, José Gomes dio entrada a Vada y Petrovic y varió su sistema. Se olvidó de los cinco defensas y apostó por un 4-2-3-1. Pero ello siguió sin conectar al Almería, perdía el balón con facilidad y apenas pasó del centro campo. El Girona quiso más, pero no acabó de disfrutar de buenas ocasiones de gol para aclarar un poco más la eliminatoria. Stuani, con su tanto, volvió a ser decisivo y al Girona le tocará defenderlo el domingo. El Almería debe, y puede, mejorar mucho.

Francisco: "La eliminatoria está al 50%"

El técnico del Girona, Francisco, se mostró satisfecho por haber batido al Almería en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Santander (1-0), pero insistió en remarcar que "la eliminatoria está al 50%".

"La victoria es importantísima. Pero no nos da nada. Solo la confianza para seguir por este camino y para continuar creyendo en lo que hacemo sy en nuestro trabajo", enfatizó el entrenador del cuadro de Montilivi, siempre cauto.

En este sentido, Francisco admitió que está "muy contento" con todos sus jugadores porque han "hecho un partido muy bueno", pero, a la vez, subrayó: "Somos realistas. Hemos vencido por 1 a 0, y tenemos que preparar muy bien el partido de vuelta, con el mismo énfasis".

El técnico almeriense del Girona destacó, también, que "el Girona ha sido un equipo hoy". "Y el domingo tenemos que intentar volver a serlo. Sabemos que va a ser un partido muy complicado", agregó.

Feliz por haber visto "personalidad sobre el campo", Francisco celebró que "el equipo ha sabido sufrir, y ha tenido un enorme compromiso defensivo".

"Nos hemos enfrentado a un rival muy peligroso, y prácticamente no nos han generado ocasiones y hemos jugado mucho en campo contrario", dijo.

A la vez, reconoció que les "hubiera gustado lograr un marcador más amplio", pero tienen que irse "a casa contentos". - EFE

José Gomes: "Mis jugadores se van a dejar la piel en el campo para pasar"

Justo después de caer ante el Girona (1-0) en la ida de la primera semifinal del playoff de ascenso a Primera División, el nuevo técnico del Almería, el portugués José Gomes, remarcó que están "en el descanso del partido que es esta eliminatoria", y, en Almería, sus jugadores "se van a dejar la piel en el campo para pasar a la final".

Gomes, el quinto técnico del curso para los andaluces, lamentó que el Almería ha tenido "ocho bajas esta semana", y argumentó que dispuso una línea de cinco defensas "para defender nuestra portería e intentar salir con peligro al contraataque".

"Defensivamente, mis jugadores han estado muy bien. No hemos sufrido ni hemos tenido situaciones de peligro, más allá del error que ha provocado su gol", enfatizó Gomes antes de admitir: "Lo que más me ha gustado del partido ha sido el equilibrio con el que el equipo ha defendido".

En cambio, el entrenador del Almería reconoció que "el equipo no lo ha hecho bien en la transición ofensiva". "Con la calidad en ataque que tenemos debemos crear más ocasiones y más peligro", agregó.

Aun así, Gomes quiso subrayar que "de los resultados malos este es el menos malo, el mejor". "Con todo lo que hemos pasado, tengo que estar contento por el esfuerzo y la actitud", dijo. - EFE