NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ya negocia el fichaje de Munir, portero del Málaga

Los pepineros lo han convertido en su apuesta para la portería. Su sueldo es un problema para el Málaga, que podría dejarlo salir a cambio de un traspaso bajo.

Actualizado a
El Leganés ya negocia el fichaje de Munir, portero del Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

El Leganés ya se encuentra en negociaciones para fichar a Munir Mohamedi, portero marroquí e internacional del Málaga (31 años) al que le resta un año de contrato con los andaluces y que la temporada pasada acabó como Zamora de la categoría. Tal y como desveló AS, los pepineros estaban interesados en su incorporación antes de la llegada José Luis Martí. Hasta la llegada del técnico mallorquín el Lega sólo mantuvo contactos superficiales con el arquero. Tras el visto bueno del técnico, las conversaciones se han convertido en negociación.

A Munir le resta sólo un año de contrato con un Málaga que necesita deshacerse de sueldos altos para no exceder su límite salarial. Munir no es que tenga de las nóminas más elevadas de la Rosaleda, pero sus emolumentos sí que son suficientemente relevantes como para entrar en la lista de potenciales salidas.

Esta circunstancia es una de las ventajas con las que cuenta el Leganés, que a cambio de mantener este salario o incluso aumentarlo, podría ahorrarse un traspaso alto. El Málaga no está en condiciones de exigir demasiado por un futbolista al que la entidad de Martiricos no puede retener. Así que en su fichaje por el Leganés parece más relevante que nunca el acuerdo con el futbolista sin ser el pacto con el club tema baladí, pero en este caso más accesorio.

Sucede además que el Málaga se encuentra en negociaciones para fichar al ex pepinero Dani Barrio, guardameta que blindaría el puesto con la salida de Munir, aunque el Málaga seguiría necesitando de buscar un portero por la inexperiencia de los otros dos con los que contó el curso pasado: Kellyan Garcia y Gonzalo Crettaz.

El interés desde Leganés es fuerte. Munir apunta a ser la máxima apuesta pepinera para reforzar una posición, la portería, que ahora mismo sólo cuenta con un futbolista de pleno derecho de la primera plantilla: Iván, el ‘Pichu, Cuéllar. Los otros dos arqueros que entrenan bajo las órdenes de Martí son Lombo y Adrián, ambos del filial blanquiazul.

El futuro de Cuéllar tampoco está claro al sur de la capital. Con un año más de contrato, el veterano portero gusta al Cádiz, que ya se interesó por sus servicios apenas terminada la temporada.