NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Una pretemporada con 41 futbolistas por culpa del COVID

"Es importante tener muchos jugadores por cualquier problema que podamos encontrar", afirma el técnico David Gallego para explicar la ampliación de su lista

Actualizado a
Una pretemporada con 41 futbolistas por culpa del COVID

El entrenador del Sporting, David Gallego, se sometió a las primera preguntas tras el inicio de la pretemporada para su nuevo equipo y explicó el motivo por el cual ha decidido iniciar el trabajo en Mareo con 41 futbolistas, nueve más de los previstos inicialmente según había anunciado el propio club de forma oficial. La pandemia y la incertidumbre que provoca es el motivo por el cual se ha producido ese cambio importante en el conjunto gijonés.

"Hay muchos condicionantes por el tema del COVID y para nosotros es importante tener muchos jugadores, por cualquier problema que podamos encontrar", indicó Gallego que afirmó no haber cerrado esa lista. "Sabemos que es una parte de la pretemporada en la que continuamente hay cambios y tenemos que estar preparados para cualquier cambio, tanto si hay alguna salida como alguna entrada", añadió.

David Gallego tiene claro que "por encima de todo está la salud" y no quiere tener problemas por lo que asume todas las medidas necesarias para ello, como tener que comenzar los entrenamientos divididos en grupos. "Evidentemente a todos nos gustaría entrenar en grupo, pero todos estamos en las mismas condiciones, por tanto es algo que no nos trastoca para nada. Simplemente, que la calidad del entreno, sea de una manera o de otra, tiene que ser cien por cien buena", comentó el técnico rojiblanco.

La plantilla está aún lejos de ser la que tendrá a su disposición David Gallego durante la temporada. Por esa razón recordó que el mundo del fútbol afronta "un mercado que va a ser muy lento" y por eso sugirió tambiémn que "tenemos que tener paciencia". El técnico calificó el trabajo de la dirección deportiva como "espectacular" y afirmó no tener "ningún tipo de prisa".

El segundo día de trabajo para el Sporting volvió a tener como base la preparación física. David Gallego aprovechó para elogiar las instalaciones rojiblancas. "Hay muy buenos campos, en buenas condiciones, servicio de comedor, de cocina, de habitaciones. Es un lujo y lo que tenemos que hacer es sacar rendimiento a lo que tenemos. Acompaña todo, instalaciones, tiempo... Tener esto es un lujo", concluyó.