NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Sergio: "Yo ya venía a Butarque en Segunda B, estoy ilusionado"

El primer fichaje del Leganés se ha presentado recordando que se siente “identificado” con los valores del Leganés. “¿El ascenso? Eso queda lejos. Hay que ir poco a poco”.

LeganésActualizado a
Sergio: "Yo ya venía a Butarque en Segunda B, estoy ilusionado"
@CDLeganesTwitter

El Leganés solo ha acometido, por ahora, un fichaje en lo que llevamos de pretemporada. Pero la ilusión de Sergio González vale por varios refuerzos. Es una palabra, ilusión, que hoy en su puesta de largo con los pepineros ha desgastado por lucirla cosida a todas sus reflexiones. Ilusión por aquí, ilusión por acá. Ilusión, ilusión y más ilusión.

Este central de 28 años (firma 2 temporadas más otra opcional) llega libre procedente del Mirandés, pero su génesis futbolera es madrileña. Así que conoce la naturaleza de lo que supone ejercer pepinero. Por ser nacido en la capital y haber mamado “del barro de Segunda B”, como ha definido Txema Indias en su presentación.

"Creo que todos nos hemos hecho un poco del Mirandés tras el último año, sobre todo en Copa del Rey, que hicieron gran temporada. Parte de culpa es por Sergio. Es un jugador que es un poco tipo Leganés. Sabe de dónde viene, ha jugado del barro de 2ªB. Le ha costado mucho llegar a la élite y es consciente de las ganas con las que llega. Sobre todo, viene con ilusión. El club necesita jugadores con ilusión y hambre. Va a ser un año de categoría dura y larga", se arrancó el propio Indias a modo de telonero.

“Yo ya iba a Butarque en Segunda B. Ves cómo ha cambiado [el Leganés], cómo ha crecido… eso es que las cosas se han hecho bien. Clubes humildes que saben crecer dan alegría. Es hambre y ambición. (…) Me siento muy identificado con los valores del Lega” le ha replicado el nuevo dueño del dorsal 6 pepinero quien, por cierto, también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad por la pandemia. “Hay que ser responsable y tener cuidado con lo que hacemos dentro y fuera de las instalaciones deportivas”, ha recordado.

¿Tenía ganas de regresar a Madrid?

Sí, me hace especial ilusión, no sólo por volver a casa. En nuestra profesión va lo de ir viajando. Pero jugar en un equipo de Madrid es muy bonito. Me hace mucha ilusión. Me siento muy identificado con los valores del Leganés. Vengo con ilusión, sí.

¿Le preocupa que los rebrotes por el COVID-19 condicionen la temporada?

Sí, sí… es algo que tengo muy presente. Creo que todos lo tenemos. Hay que tener en la mente que estamos viviendo, por desgracia, algo histórico. Hay que ser responsable y tener cuidado con lo que hacemos dentro y fuera de las instalaciones deportivas. También en nuestra vida diaria. Hay que convivir con ello.

¿Pudo seguir al Lega estas últimas temporadas?

He seguido al club desde hace mucho tiempo. Yo he venido a Butarque a ver partidos de Segunda B. Ves cómo ha cambiado, cómo ha crecido… eso es que las cosas se han hecho bien. Clubes humildes saben crecer da alegría. Es hambre y ambición. He seguido al equipo esta temporada y en el final, que lo han dado todo hasta el final. Ha sido duro, pero demuestra que tienen alma.

¿Cómo se define usted?

Todos tenemos que poner nuestro máximo rendimiento. Ser profesionales al máximo y estar preparados física y mentalmente siempre para poner nuestras virtudes en beneficio del equipo. Ya veremos cómo nos acoplamos tácticamente. Pero el objetivo es darlo todo.

Tenía otras propuestas, ¿por qué el Lega?

Puede que hubiera otros equipos, pero el Leganés apostó por mí. Desde que salió esta opción lo tenía clarísimo. Quería jugar en el Leganés. Me hace mucha ilusión jugar aquí. Vengo con humildad, pero con hambre. Quiero crecer con el club. Compartimos valores y formas de trabajar. No tengo dudas de que nos irá bien.

¿Cómo ve el objetivo del ascenso?

Tenemos que tener claro que la dificultad es máxima. Para cualquier objetivo. Tenemos grandísimos jugadores. Ser humildes y saber la dificultad de esta categoría. Equipos con grandes jugadores han pasado apuros. Hay que trabajar en el día a día, en los entrenamientos, en cada partido. Si estamos todos en esa dinámica, llegaremos lejos.

¿Qué se podría aplicar del Mirandés el año pasado a este Leganés?

Podemos sacar muchas conclusiones. El Mirandés el año pasado era un equipo recién ascendido, éramos recién llegados y no teníamos los nombres de otros equipos. Pero íbamos todos a una, teníamos claro que, si pensábamos en lo colectivo antes que en lo individual, podíamos conseguir los objetivos y que cualquier equipo, aunque sea pequeño, te puede plantar cara. Eso tenemos que saberlo, que hay que ser humildes, trabajar, que desde esos valores de humildad y ambición se pueden conseguir las cosas. No hay rival pequeño o grande en esta categoría, la igualdad es máxima. Hay que estar preparados.

¿Iba con el Lega en el tramo final de la pasada temporada? Casi todo el mundo se hizo pepinero…

Yo creo que todos en este final de temporada nos hicimos del Lega porque ver a un equipo de la parte baja de la tabla, a un equipo pequeño, cómo lucharon contra el Real Madrid y otros muy grandes es para estar orgullosos. Este equipo ha demostrado que tiene alma y eso es muy bonito.

¿Qué impresión le ha dado su nuevo equipo?

Me ha dado muy buena impresión. Veo que es un club muy familiar y eso es algo muy positivo. Hay trabajadores que llevan mucho tiempo en el club, que han visto cómo ha crecido. Eso hace que haya sentimiento de pertenencia, algo buenísimo. También hay un grupo de jugadores que llevan ya tiempo aquí. Tenemos unos capitanes muy buenos que han implantado unos valores en el vestuario. Debemos tener claro que lo importante es el equipo, estar todos a una. Me subo a este barco a remar con todas mis fuerzas.

Tendrá mucha competencia en su puesto: Siovas, Omeruo, Bustinza, Tarín…

Por supuesto. Sé que vengo a un club con grandes jugadores, es un buen equipo. Eso nos va a hacer buenos a todos. La competencia es alta y es bueno para el equipo ponérselo difícil al entrenador para que cada fin de semana, ponga al que ponga, acierte. Significa que están todos bien. Eso es bueno para el equipo. Estamos todos en un mismo barco, tenemos que dar lo máximo y ayudarnos los unos a los otros para conseguir los objetivos.

Que el Lega venga de Primera, ¿es un atractivo para los fichajes?

Que venga de Primera es atractivo porque llevaba unos años ya en la máxima categoría, lo que significa que estaban haciendo las cosas bien y se habían estabilizado. Que el club había crecido y sigue creciendo. Es un sitio muy bonito, muy atractivo para cualquier jugador. Yo personalmente no me lo pensé, tenía claro que quería venir aquí. Tenemos grandes jugadores pero los que vengan seguro que van a ser de máximo nivel.

¿Debe ser el ascenso sí o sí el objetivo del Leganés esta temporada?

Yo creo que eso queda muy lejos. Nuestra prioridad tiene que ser empezar con buen pie, ir conectando los jugadores y el cuerpo técnico. Que todos estemos en sintonía, que vayamos en la misma dinámica, en la misma línea, en la misma dirección. No tengo ninguna duda de que será así y de que llegaremos lejos.

Que el Lega lo quisiera antes de tener atado el entrenador, ¿es un halago?

Llevábamos tiempo en contacto y yo en todo momento he transmitido al club que quería venir aquí, de la misma manera que ellos mostraron su interés. Creo que ha sido bastante fácil. Estamos en sintonía, es un club humilde con ambición y esos son los valores que llevo a todos lados. Estoy seguro de que ya estamos en el mismo bando, somos uno. A partir de ahora hay que crecer de la mano, a eso quiero venir aquí.