NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA

El Deportivo pide formalmente el descenso del Fuenlabrada

El Depor lo solicita ante la RFEF por “reiterados incumplimientos” del Fuenlabrada y califica el partido ante los madrileños como “resultado irrelevante”.

Actualizado a
07/08/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION APLAZADO
 CORONAVIRUS COVID19
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - FUENLABRADA
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El Deportivo sigue su batalla legal para evitar el descenso a Segunda B tras la suspensión del partido de la última jornada de Liga ante el Fuenlabrada del pasado 20 de julio. El club coruñés envió un nuevo escrito a la Federación en la noche del 11 de agosto aportando nuevas pruebas de los presuntos incumplimientos del conjunto madrileño que el juez instructor ha admitido a trámite. Entre esas nuevas pruebas destaca la siguiente: “El primer aviso al Director General de Salud Pública de la Xunta de Galicia por parte del responsable de LaLiga se produjo, sorprendentemente, el propio lunes día 20/7 a las 19 horas. El Fuenlabrada y LaLiga no informaron a la Xunta de Galicia del número de positivos por COVID-19 hasta las 21:41 del día 20/7.

Después de estas nuevas alegaciones, el Deportivo va un paso más allá y solicita como conclusión el descenso del Fuenlabrada: “Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITO A LA RFEF. Que tenga por presentado tempestivamente este ESCRITO DE ALEGACIONES y acuerde la prosecución del Expediente 562 - 2019-20, por sus trámites, y tras la completa instrucción del mismo, se imponga al C.F. FUENLABRADA, S.A.D., la sanción de pérdida o descenso de categoría o división dados los múltiples y reiterados incumplimientos de la normativa federativa invocada, sin perjuicio de las restantes sanciones y medidas que esa RFEF considere que procedan con objeto de restablecer la integridad de la Liga de Segunda División”.

En este nuevo capítulo del caso Fuenlabrada, el club blanquiazul “considera absolutamente irrelevante el resultado del partido ante el Fuenlabrada (2-1)”. Para ello recuerda que en sus primeras alegaciones había solicitado “la anulación de todos los resultados de los encuentros de la Jornada 42ª, por adulterar y vulnerar gravemente las normas de la competición”. También la “suspensión inmediata de la tramitación de ascensos y descensos” hasta que “finalicen íntegramente la instrucción y resolución del expediente nº 562 – 2019/2020 del Comité de Competición de la RFEF”. Y por último, la repetición íntegra de todos los encuentros de la Jornada 42ª de LaLiga Smartbank respetando la Circular 93 de la RFEF en cuanto a la disputa en horario unificado”.