NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim: cesión clave

El Madrid tiene total confianza en que esta vez sí saldrá cedido. El jugador sabe que es el paso que ha de dar y el club lo ve crucial para su evolución.

Actualizado a
Brahim: cesión clave

A la tercera irá la vencida con Brahim Díaz (21 años). Tras las tentativas en el mercado de verano de 2019 y en el de invierno de 2020, el Madrid está seguro de que ahora saldrá cedido para tener los minutos de los que no ha podido disponer en el Bernabéu. El pasado enero ya había total confianza en el club en que el futbolista accediera, pero finalmente fue imposible. Desde entonces ha jugado 106 minutos en 4 partidos; en total, desde su fichaje desde el City por 15 millones (más 5 en variables) en 2019, 599 minutos en 21 encuentros.

Esos registros han hecho a Brahim y a su padre y agente pensar que quizá el camino más corto para jugar en el Madrid sea a través de un préstamo. En el club, que ven el próximo curso como clave para su evolución y evitar un estancamiento, aplauden esta postura que va a llevar a un jugador en el que hay mucha fe de cara al futuro a poder demostrar y desarrollar todo su potencial, que no es poco.

Getafe o Betis, entre los interesados en Brahim

La preferencia de Brahim, no obstante, siempre ha sido seguir. Sostiene que si le dieran continuidad enseñaría que tiene nivel para gozar de protagonismo en una plantilla que, sin embargo, está superpoblada de perfiles ofensivos. Sus cualidades, en cualquier caso, han quedado probadas en Valdebebas y los contados ratos de los que ha disfrutado en el césped, en los que ha dejado chispazos de su valía. Por ejemplo, con 2 goles y 3 asistencias a pesar de la inactividad, ha intervenido de media en un tanto cada 119,8 minutos.

Brahim: cesión clave
21
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El Madrid y Brahim están actualmente estudiando las propuestas llegadas para incorporarle como cedido. Se han interesado clubes como Getafe o Betis, pero no son los únicos. A favor de los azulones suma el hecho de poder continuar en la Comunidad de Madrid, lo que agradaría al '21' y a su familia, muy asentados en ella. Del Villamarín gusta, entre otras cosas, la presencia de Pellegrini. No es fácil decidir, pero urge acertar: está en un punto crucial en su carrera.