NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar comunica un positivo en su plantilla por coronavirus

El futbolista se encuentra aislado y en buen estado de salud. El equipo mantendrá los entrenamientos individuales hasta hacerse nuevas pruebas.

Actualizado a
El Eibar celebra un gol esta temporada.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Eibar ha comunicado que un futbolista de su plantilla tiene el coronavirus, tras las pruebas realizadas antes del comienzo de la pretemporada. Al igual que otros clubes, se hicieron los tests antes de que los jugadores se reunieron, para evitar los contagios masivos. Desde entonces, el infectado está aislado, con buen estado de salud. Hasta el próximo sábado, los entrenamientos serán individuales, hasta que toda la plantilla pueda repetir los controles para descartar nuevos casos.

Así informó el Eibar en una nota en su página web: 

"Los servicios médicos de SD Eibar han recibido los resultados de las pruebas PCR de detección del Covid-19 efectuadas ayer a los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del Club y todas ellas son negativas.

Previamente, el pasado lunes el Club había comunicado a las autoridades sanitarias y a LaLiga la detección de un positivo correspondiente a un miembro de la plantilla que se iba a incorporar con anterioridad, por lo que no tuvo contacto con ningún compañero.

El afectado se encuentra aislado en su domicilio en buen estado de salud.

El Eibar inicia esta tarde los entrenamientos de pretemporada, que serán individuales hasta el sábado, día en el que se repetirán las pruebas PCR de cuyo resultado dependerá que puedan iniciarse la próxima semana las sesiones grupales".

Honorio Martínez, nuevo médico del club

El doctor Honorio Martínez Martínez es el nuevo responsable de los servicios médicos del Eibar, labor que ha empezado a desempeñar esta misma semana, según informó el jueves el club guipuzcoano de Primera División. El soriano sustituye en el cargo a Alberto Fernández, quien estuvo cuatro años desempeñando esta función, desde julio de 2016. Alberto Fernández dejó la entidad eibarresa el 31 de julio para emprender nuevos proyectos dentro de la medicina deportiva.

El nuevo responsable médico del Eibar, nacido en Soria y afincado en Zaragoza hasta 2019, es doctor en Medicina y especialista en medicina deportiva y de la actividad física. Honorio Martínez Martínez se licenció en medicina y obtuvo el doctorado 'cum laude' en la Universidad de Zaragoza. además, es especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por el Ministerio de Educación y Ciencia (Madrid). También es especialista en Medicina y Biología del Deporte por la Universidad de Toulouse (Francia). Fue médico de Control de Dopaje del Consejo Superior de Deportes (CSD), médico colaborador de la Federación Española de Atletismo, y jefe de los Servicios Médicos de las Selecciones de la Federación Aragonesa de Fútbol.

El doctor Martínez llega procedente del Numancia CD, donde fue jefe médico la pasada temporada (2019-2020) del club, donde abarcaba desde el primer equipo soriano hasta el fútbol base. Con anterioridad, había ejercido una responsabilidad similar en el Real Zaragoza durante cuatro años, desde 2015 a junio de 2019. La mayor parte de su experiencia profesional está vinculada al fútbol aragonés, aunque se inició en el fútbol-sala.

El Eibar agradece la profesionalidad, el buen desempeño y la total disposición mostrada por el doctor Alberto Fernández en las cuatro temporadas en las que ha liderado los servicios médicos de la entidad eibarresa. Alberto Fernández fue en los 15 años anteriores responsable de los servicios médicos del Saski Baskonia, club vitoriano de la Liga ACB de baloncesto.