ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ata a Ivo Grbic

Según la prensa croata, los rojiblancos pagarían entre 4,5 y 6 millones de euros por el portero. Firmaría por cuatro temporadas. Pasaría el reconocimiento médico en Madrid en los próximos días.

El Atlético de Madrid tiene prácticamente cerrado el fichaje del portero croata Ivo Grbic. Las principales cabeceras deportivas de Croacia dan por hecha la incorporación del jugador del Lokomotiv Zagreb por una cantidad entre 4,5 y 6 millones de euros dependiendo de las bonificaciones, cifra que le convertiría en el fichaje más caro de la historia por un portero croata.

Desde el país balcánico apuntan a que Grbic firmaría por cuatro temporadas y podría viajar a Madrid en los próximos días para pasar el reconocimiento médico con los de Simeone. El meta croata llegaría al Atlético para cubrir la salida de Antonio Adán y ser el segundo portero del Atleti tras la estela de Jan Oblak. El jugador gusta por su estatura, 1,96 metros, su juventud, 24 años y por el buen rendimiento que ha ofrecido siendo uno de los mejores jugadores de la HNL. Grbic encontrará en el Atleti a un compatriota como es Sime Vrsaljko que facilitaría su adaptación al club y a la ciudad.

Grbic ha sido una de las sensaciones de la liga croata siendo uno de los artífices de la remontada del equipo de Zagreb hasta el segundo puesto y de la clasificación para la previa de Champions con el Lokomotiv Zagreb. El club de Kajzerica jugará ante el Rapid de Viena en dos partidos en los que el Atlético permitirá que juegue antes de unirse a los colchoneros. El interés del Atlético ha hecho que el meta se decantase por la oferta de la entidad del Metropolitano antes que por la del West Bromwich Albion donde Slaven Bilic, técnico de los ingleses, apostaba fuerte por su fichaje al conocerlo de las categorías inferiores de la selección croata.

En Zagreb se van haciendo a la idea de que su jugador pasara a defender el escudo del Atlético de Madrid. Goran Tomic, técnico del Lokomotiv Zagreb, ha asegurado a Index sobre la salida del meta: "No sé nada todavía, tengo que hablar con el director. Pero si ese es realmente el caso, estoy seguro de que a Ivo le merece la pena fichar por un club tan grande porque actualmente es nuestro mejor portero junto con Livakovic. Intentaremos gestionarlo. Tenemos algunas soluciones para arreglar su salida".

El jugador nacido en Split llegó libre al Lokomotiv Zagreb en 2018 tras jugar en el Hajduk Split. Con el equipo de Zagreb ha disputado 74 partidos en los que ha encajado 79 goles y ha dejado la portería a cero en 22 encuentros. El portero tiene contrato hasta junio de 2023 y está valorado en dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.