NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-VILLARREAL

Valencia y Villarreal planean jugar el 'derbi del morbo'

El partido amistoso se jugaría el 28 de agosto en Pinatar Arena (Murcia). Sería el reencuentro de Parejo y Coquelin con el que ya es su exequipo.

Actualizado a
Dani Parejo, en su primer entrenamiento con el Villarreal.
Villarreal CF

Los equipos de Primera planifican una pretemporada muy distinta a la de todos los años. Sin la posibilidad de viajar fuera de España, por la crisis del Covid-19, para realizar concentraciones o giras de amistosos, los clubes intentan cerrar partidos de preparación contra equipos de su misma categoría. Además existe la recomendación de sólo disputar amistosos entre equipos de Primera o Segunda. Evitar desplazamientos largos y encontrar un escenario con césped adecuado es otro condicionante.

Por eso, las alternativas son pocas. Es por esto que el Valencia y el Villarreal negocian para disputar un amistoso. La fecha que se maneja es la del viernes 28 de agosto y el escenario, el estadio central del complejo Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia). Los equipos y los organizadores están aún concretando los detalles para dar oficialidad al amistoso pero, en principio, les cuadra a los dos conjuntos. Sería el 'derbi del morbo' después del trasvase de jugadores que se ha producido en los últimos días del Valencia al Villarreal y el reencuentro valencianista con Parejo y Coquelin.

La fecha del viernes 28 de agosto es clave para los dos equipos. El Villarreal se concentrará la última semana de agosto en uno de los hoteles convenidos con Pinatar Arena y se entrenará allí durante toda la semana, por lo que ejercería de local. Unos días antes también jugará un amistoso contra el Cartagena, recién ascendido a Segunda y se busca otro rival para un tercer amistoso.

El Valencia, por su parte, baraja la posibilidad de estar un par de días en Pinatar o bien viajar en el mismo día para este partido el viernes 28 y hacer noche en un hotel de la zona. Al día siguiente, el Valencia jugará un derbi amistoso contra el Levante, en La Nucía, tal y como adelantó AS ayer por la mañana y confirmó el alcalde La Nucía, Bernabé Cano, por la tarde, en su cuenta personal de twitter. Este partido le cogería al equipo de Gracia justo a mitad del camino de vuelta a Valencia, algo que se produciría inmediatamente después de ese partido.