NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Ocho clubes de Tercera piden a la RFEF una Segunda B de 110

Se amparan en que no han perdido ningún partido del Playoff y que no se respetó la circular que hablaba de que se jugaría sí o sí la repesca.

Actualizado a
Rubiales, en una comparecencia.
CARRUSANDIARIO AS

A día de hoy, la Segunda División B de la temporada 2020-21 estará compuesta por 102 clubes, tras el ascenso de Linares, Alcoyano, Marino y Lealtad sin necesidad de jugar la repesca para evitar riesgos sanitarios. Pero podría ser de 110, tras un documento enviado por ocho clubes a la Real Federación Española de Fútbol, según ha informado Isaac Fouto y ha podido confirmar AS

En él, Cacereño, Atlético Pulpileño, Guadalajara, Ourense, Terrasa, Alcorcón, Varea y Jaén reclaman su ascenso amparándose en dos supuestos: el hecho de que no hayan perdido ningún partido de la fase de ascenso y el incumplimiento de la circular federativa en la que se afirmaba que la repesca se disputaría en tantas fechas como se necesitase.

"No se ha seguido el procedimiento decretado por la Real Federación Española de Fútbol. Vemos como la RFEF ha venido actuando contrariamente a lo establecido en su propia normativa", reza el comunicado conjunto. Los clubes justifican que la FEF ha tenido tiempo suficiente para organizarlos dos partidos de repesca sin necesidad de otorgar el ascenso a ambos clubes y que, de hecho, todavía podría programarlos sin alterar el arranque de la temporada.

Otro de los argumentos empleados es el del "principio de prudencia sanitaria". La FEF justificó la suspensión de la repesca por la situación del país y los ocho clubes que reclaman su ascenso creen que, por esa regla de tres, ni siquiera se debería haber disputado el Playoff. "La decisión de ascender directamente a los cuatro participantes obedece únicamente a criterios arbitrarios", añaden.

Si se preguntan por qué exactamente estos ocho equipos y no todos reclaman el ascenso, la respuesta dada en su comunicado es el número de partidos perdidos. Los ocho implicados no han caído en ningún encuentro, pero no subieron porque el empate favorecía a los mejores clasificados. De este modo, no se explican cómo Lealtad, Linares y Marino, que perdieron su único encuentro, sí están en Segunda División B. El Alcoyano, por su parte, empató un duelo y fue vencido en el otro.

"Dicha situación genera una inseguridad jurídica manifiesta además de un agravio que no atiende a los méritos deportivos alcanzados por los clubes", cierran la argumentación los clubes en el documento publicado por Cope. Por último, su presencia ayudaría a la distribución de los grupos de forma equlibrada. Con 110 en Segunda B, se podrían formar cinco grupos de 22 y diez subgrupos de 11.