NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Nueva cita: miércoles 19 por la tarde en La Albericia

La federación territorial entregará mañana su protocolo COVID-19 al Gobierno de Cantabria, cuando este lo valide arrancará la pretemporada en la región

SantanderActualizado a
Nueva cita: miércoles 19 por la tarde en La Albericia
Nacho CuberoDIARIO AS

No es que el fútbol cántabro contenga el aliento, pero sí que es cierto que todo el fútbol de la región está pendiente de que la Federación Cántabra de Fútbol, la Dirección de Deportes del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Sanidad den el banderazo de salida de la temporada 2020/21. En el caso del Racing, tras la suspensión del inicio de la pretemporada previsto para el lunes pasado, ya hay nueva fecha: el miércoles 19 de agosto, por la tarde, se espera a la primera plantilla en las Instalaciones Nando Yosu.

Después de varias conversaciones entre José Ángel Peláez, presidente de la territorial, y Mario Iglesias, director regional de deportes, han pactado que sea la federación quien redacte un protocolo para el regreso del fútbol que tiene que atenerse a la resolución publicada por el Gobierno de Cantabria el pasado 18 de junio por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad. En principio, ese documento será entregado mañana viernes por la FCF a la Dirección de Deportes para que esta le haga llegar a la Subdirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria. Si no hay ninguna sorpresa, entre el lunes y el martes se espera que la Consejería de sanidad valide el texto y a partir de ese momento la federación autorizará el inicio de los entrenamientos de los diversos clubes en la región.

En el caso del Racing y del Laredo, de Segunda B, así como los equipos de Segunda B de fútbol sala y los equipos de la División de Honor de Juveniles deberán además cumplir el protocolo nacional que va a hacer público la RFEF, de la mano del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad. Se espera que eso se produzca también la próxima semana.

Por lo que respecta a los componentes de la primera plantilla racinguista, con la llegada esta semana de Álvaro Cejudo y Siverio solo falta por viajar a Cantabria el recién fichado brasileño Pablo Andrade, que disfruta sus últimos días de vacaciones en Ourense.