SEGUNDA DIVISIÓN B

Bombazo en Segunda B: Biabiany, ex del Inter, al San Fernando

El extremo ha ganado un Mundialito, tuvo participación activa en Champions y suma más de 200 partidos en la Serie A. Firma por dos temporadas.

Bombazo en Segunda B: Biabiany, ex del Inter, al San Fernando.
OLIVIER MORIN AFP

El San Fernando acaba de cerrar uno de los llamados 'fichajes random' del verano: Jonathan Biabiany. El rápido extremo derecha llega procedente del Trapani, de la Serie B, aunque ha tenido una trayectoria del más alto nivel. Sin ir más lejos, ha sido campeón del Mundialito de Clubes con el Inter, marcando, incluso, un gol en la gran final contra el TP Mazembe de la República democrática del Congo.

El jugador, además, no llega al San Fernando para retirarse, ni mucho menos. A sus 32 años, todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Es más, en 2017 aún era jugador del Inter de Milán. En 2014, llegó a tener un valor de mercado de casi diez millones de euros y ha movido veinte en transferencias y cesiones. Junto a Charles, es una de las bombas del verano y apunta a máximo compromiso, al firmar por dos años, en vez de la tradicional temporada.

En su dilatada trayectoria, ha disputado más de 200 encuentros en la Serie A, tiene experiencia en la Champions, en la Europa League, en el Mundialito... En la máxima competición continental fue titular en cuatro de los seis encuentros de fase de grupos con el Inter y llegó a dar una asistencia en el partido ante el Tottenham. Recientemente, ha vuelto a ser noticia por una carta 'flashback' en el FIFA 20, que le daba un 99 en aceleración y un 97 en sprint y le convertía en un futbolista muy codiciado.

En la vida real se lo ha llevado el San Fernando, para sorpresa de todos sus aficionados, lógicamente felices con la noticia. El club sigue haciendo grandes movimientos en busca de la Segunda División o, en su defecto, para ser uno de los clubes que estén en la remodelación en la nueva categoría.