NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Investigan a un entrenador de las inferiores del Bayern por racismo y homofobia

El club no ha querido pronunciarse debido a que hay una investigación en curso, pero ha dicho que si las acusaciones se comprueban, ello llevaría al despido del implicado.

Actualizado a
La ciudad deportiva del Bayern.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Un entrenador de las categorías inferiores del Bayern, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, está siendo investigado tanto por el club como por la fiscalía de Múnich por presuntos casos de racismo y homofobia. El club no ha querido pronunciarse ampliamente sobre el caso debido a que hay una investigación en curso, pero ha dicho que si las acusaciones se comprueban, ello llevaría al despido del implicado.

El caso salió a la luz por un reportaje de la Televisión del Oeste de Alemania (WDR), que condujo posteriormente a las investigaciones de la fiscalía. Según la revista 'Der Spiegel', los responsables del Bayern recibieron ya en 2018 las primeras denuncias anónimas contra el entrenador. Sin embargo, tras preguntar a los jugadores y los padres de éstos todo parecía indicar que el entrenador gozaba de aprecio y nadie hablaba de casos de discriminación por el origen étnico, la vinculación religiosa o la orientación sexual.