NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos, el sueño de Allegri si sustituye a Conte en el Inter

Según informa 'Tuttosport', si se produce el cambio en el banquillo interista, el madridista y Milinkovic-Savic serían las peticiones del técnico.

Actualizado a
Kroos, el sueño de Allegri si sustituye a Conte en el Inter

"He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí, y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolistas. Habría que hablar con el presidente, que está en China...". Este dardo lanzado por Antonio Conte tras concluir la Serie A (acabaron segundos a un punto de la Juventus) avivó el fuego de la relación entre técnico y directiva y desde Italia señalaban al plan B del Inter de consumarse el divorcio definitivo: Massimiliano Allegri. Días después, a pesar de la clasificación interista a semifinales de Europa League (se enfrentan el lunes 17 al Shaktar), las aguas no parecen haberse calmado totalmente y Tuttosport informa de los nombres que pediría Allegri si finalmente se llegase a producir la sustitución: Milinkovic-Savic y Toni Kroos.

La querencia del exentrenador de la Juventus por el centrocampista alemán viene de lejos, ya que en su etapa en la Vecchia Signora también mostró interés por el madridista. Además, según apunta el citado medio, la llegada de Toni sería más sencilla que la de Milinkovic-Savic, ya que el '8' blanco podría considerar que su ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin y vería con buenos ojos una nueva aventura a sus 30 años. Aunque no hay que olvidar la importancia del kaiser en la sala de máquinas de Zidane, ya que en la presente temporada ha vivido su particular renacimiento tras la irregular 2018-19 y ha vuelto a ser innegociable para el marsellés.

En tanto que el fichaje del todocampista del Lazio se antoja complicado, y más con la crisis financiera provocada por el coronavirus. En Roma no dejarían salir al serbio de 25 años, antiguo objeto de deseo del propio Real Madrid, por menos de 80 millones de euros. No obstante, es el faro que alumbra el juego de los de Simone Inzaghi y no se entiende el esquema del entrenador piacentino: ha jugado 43 partido en la presente temporada que ha acompañado con 8 goles y 8 asistencias.

Allegri lleva lejos de los banquillos desde que en el verano de 2019 se terminase su etapa en la Juventus, tras cinco años cargados de éxitos a nivel nacional (cinco ligas, cuatro copas y dos supercopas de Italia) y fracasos fuera de las fronteras italianas, con la Liga de Campeones como su mayor debe. PSG, Newcastle e incluso Atletico de Madrid han llegado a sonar como posibles destinos para técnico de Livorno. Veremos si, finalmente, se termina consumando su vuelta a Milan, aunque cambiando de barrio (entrenó al Milan entre 2010 y 2014). La afición madridista y la biancocelesti permanerán atentas a su posible aterrizaje en San Siro, el cual podría agitar los cimientos de sus conjuntos.

Peticiones de Conte

Por otra parte, Tuttosport también señala los objetivos de Antonio Conte de mantener el puesto. Tanguy Ndombelé (23 años) está señalado en rojo en su lista de preferencias, a pesar de su deficiente primera temporada en el Tottenham, y su llegada se produciría a modo de intercambio por Milan Skriniar (25). Por ello, además del centrocampista francés pediría un defensa central que cubriese el hueco del eslovaco. Toda vez que Diego Godín (34) no ha alcanzado el nivel excelso que mostró en el Atlético de Madrid.

Kroos, el sueño de Allegri si sustituye a Conte en el Inter
Dzeko
  • Inter
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

Además, le gustaría reforzar el lateral izquierdo, Emerson Palmieri (27 años, Chelsea) es el más factible, y encontrar competencia para Romelu Lukaku. Para este último puesto, Conte sueña con Edin Dzeko (34, Roma), pero se conformaría con un Giroud (33, Chelsea) mucho más asequible. Se antoja un verano movido para Steven Zhang. El presidente del Inter, tome la decisión que tome con respecto a su futuro entrenador, tendrá que moverse con habilidad para satisfacer las peticiones de su elegido.