NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool, a la caza del 'nuevo Neymar': Talles Magno

Desde Brasil colocan a los 'reds' en la pole position por fichar al delantero del Vasco de Gama. El entorno del jugador niega a 'AS' que se haya producido contacto.

Actualizado a
Talles Magno.
Buda Mendes - FIFAFIFA via Getty Images

Talles Magno (Rio de Janeiro, 26 de junio de 2002) es una de las grandes promesas del fútbol brasileño y su salto a Europa se antoja cada día más próximo. AS ya avanzó en mayo la llegada de los gigantes europeos a la carrera por hacerse con el delantero del Vasco de Gama, hecho que complicaba su fichaje por Sevilla, Lazio o Bayer Leverkusen, primeros interesados. Ahora,Yahoo Esportes desliza que el equipo que se destaca por encima del resto es el Liverpool. Sin embargo, el entorno del jugador niega a este periódico que se haya producido contacto alguno entre las partes, de momento. El contrato del joven atacante para con el Vasco de Gama se extiende hasta junio de 2022 y su cláusula de rescisión es de 48 millones de euros, sin embargo, como bien apunta este medio, el precio a pagar rondaría los 20 millones, ya que el conjunto brasileño necesita sanear las cuentas a causa de los daños financieros ocasionados por la COVID-19.

Magno, campeón del Mundo sub-17 con Brasil en 2019, representaría un refuerzo necesario para la vanguardia de Klopp, ya que solamente cuenta con Minamino y Origi como recambios de garantías del inamovible tridente Mané-Firmino-Salah. Con apenas 18 años, ya suma 18 partidos con el primer equipo y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Así bien, aunque en el Vasco se ha desempeñado con mayor asiduidad en la parte izquierda, sus 186 centímetros y la precisión de su zurda le hacen un potente delantero centro dada la situación. Desde Brasil le colocan la etiqueta del 'nuevo Neymar', pero él mismo considera que se asemeja más a Ronaldo, como declaró en entrevista a AS en enero.

Política de ahorro 'red'

El resto de equipos interesados en nuestro protagonista son Milan, Barcelona, Chelsea, PSGReal Madrid, aunque, como señala el citado medio, la querencia de nuestro protagonista por el reciente campeón de la Premier y todavía vigente campeón de Europa decanta la balanza definitivamente. El precio a pagar (20 millones de euros) se ajusta a la política de ahorro a la que se están ciñendo, por el momento, los de Merseyside. Política que les hizo perder la carrera por Timo Werner, flamante fichaje del Chelsea cuya llegada a Anfield sonó con fuerza.

El mayor ejemplo de este ajuste de cinturón es la incorporación de Kostas Tsimikas. El lateral izquierdo de 24 años ha llegado a Liverpool procedente del Olympiakos a cambio de 13 millones de euros. El griego llega para ser el suplente de Andy Robertson y añadir profundidad a la plantilla 'red' de cara a una temporada en la que debe competir por todo. Para ello, fichajes como el de Tsimikas y el propio Talles Magno se antojan fundamentales.