BRASIL

Torrent ya siente la presión en Flamengo con otra derrota

El técnico español ha iniciado su andadura en Flamengo con dos derrotas consecutivas, la segunda, humillante ante Atlético Goianiense, un recién ascendido.

El técnico español ha iniciado su andadura en Flamengo con dos derrotas consecutivas, la segunda, humillante ante Atlético Goianiense, un recién ascendido.
RICARDO MORAES REUTERS

Doménec Torrent asumió el cargo de entrenador de Flamengo en uno de los mejores momentos en la historia del club carioca. Jorge Jesús había llevado al equipo a conquistar el Brasileirao y la Copa Libertadores y apenas unos días antes de su salida había ganado una nueva edición del torneo estadual de Rio de Janeiro. Ahora, sin apenas tiempo de trabajar la situación se ha complicado con dos derrotas consecutivas en el campeonato de liga.

La presión social en torno a Torrent ya es enorme, los aficionados del Mengao han cargado con dureza contra el técnico español durante y tras la derrota sufrida en cancha de Atlético Goianiense, un recién ascendido que finalizó la pasada Serie B en la cuarta plaza y que no disputaba un partido oficial desde el mes de marzo. En Flamengo se había acostumbrado a ganar y la afición más numerosa del mundo no tendrá paciencia si la mala racha continúa.

La dureza del resultado no fue tan grave como las sensaciones que dejó el equipo en el terreno de juego. Totalmente desubicado sin balón, con una defensa demasiado adelantada que sufrió en cada intento rival y con un ataque falto de ideas para ser rápido y fluido, como era acostumbrado. Apenas se vieron algunos destellos individuales de unas figuras deslucidas y poco precisas.

Si ante Atlético Mineiro la derrota pudo ser anecdótica, ya que el equipo llevó el peso del juego y pudo obtener un resultado mejor. Esta vez en Goiás los problemas fueron colectivos y no sirvió ningún tipo de reacción cuando el resultado ya era adverso. Además, el partido acabó de la peor forma posible, con la expulsión de Diego Alves por agresión. Así, el balance queda en cuatro goles encajado y ninguno anotado.

En contra del técnico juega el calendario, tan comprimido que apenas permite tiempo de trabajar con los jugadores, conocerlos e inculcarles su plan de juego. Con un partido cada tres días y viajes constantes, la situación no es nada sencilla a la hora de iniciar un nuevo proyecto.

Flamengo no perdía dos partidos consecutivos desde de los primeros días del mes de septiembre de 2018, cuando perdió ante Ceará e Internacional y el equipo era entrenado por Mauricio Barbieri. Además, para encontrar una derrota tan contundente hay que remontarse a diciembre del año pasado, cuando el equipo ya era campeón y se preparaba para el Mundial de Clubes. Esa vez Santos le endosó un 4-0.