NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Juan Cala: "Nuestro estilo de juego está muy marcado"

El central analiza los entrenamientos y afirma que la plantilla tiene “ganas de jugar en Primera”. Cala sabe que la filosofía de sacrificio del Cádiz no variará con el ascenso.

CádizActualizado a
Juan Cala: "Nuestro estilo de juego está muy marcado"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Juan Cala, defensa del Cádiz, atendió a los medios oficiales del club tras la tercera sesión de entrenamiento y afirma estar feliz con la vuelta al trabajo: “Después de un objetivo cumplido como es el ascenso, volver con ilusiones renovadas tras unas vacaciones cortas por el COVID, tenemos muchas ganas de entrenar, tenemos ganas de jugar en Primera”.

De momento, los entrenamientos son individuales. “Es una medida preventiva de LaLiga. Entrenar de manera individual al comienzo, que no haya contactos entre jugadores. Si hoy damos todos negativo ya podemos entrenar juntos como nos gusta, interactuando y con balón”.

Análisis de la competición. “La Primera División ha cambiado. Se parece más a Segunda en cuanto a presión y que es interesante. Hay más calidad ahora donde antes no la había. Hay jugadores que no tienen experiencia en Primera, pero pueden dar su mejor versión. Va a ser un mercado largo. Hay equipos jugando todavía y todo se retrasa”.

Filosofía de juego para la próxima temporada. “Somos un equipo de mucho sacrificio, mucho correr, tenemos que multiplicar eso por diez. El míster tiene muy claro cómo quiere jugar en Primera y ya lo está inculcando en los jugadores. Hay que pulir los defectos del año pasado, mejorarlos y acentuar todo lo bueno que tenemos. Nuestro estilo está muy marcado. Tenemos mimbres buenos y un entrenador que confía al cien por cien que confía en su juego, y una plantilla que confía en el juego del entrenador. Creo que va a ir bien, igual que el año pasado creía que íbamos a ascender”.

Contento con el ritmo de entrenamientos. “Desde el primer día estamos avanzando. Hay incertidumbre a todos los niveles de la sociedad, tenemos que adaptarnos a las circunstancias. El fútbol tiene que empezar, que sea como sea y poco a poco que la afición pueda llegar a entrar en el campo”.