NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Riqui cumple 21 años sin haber debutado aún en la Champions

Espera tener su oportunidad en Lisboa mientras sus partidos en Liga le han dado credibilidad el club le garantiza un sitio ya definitivo en la primera plantilla la próxima temporada.

Actualizado a
Riqui Puig, con el balón de la Champions.
HANDOUTREUTERS

Pese a su aspecto, Riqui Puig ya no es un niño. Este jueves cumple 21 años y lo hace sin haber debutado aún en la Champions. Comparado con otros chicos prodigios de la centera del Barça como Iniesta y Xavi, va tarde. Los dos lo hicieron con 18 años. Uno en Brujas y Xavi, en Old Trafford. Para Riqui, más allá de la distancia futbolística que pueda haber y que dirá el paso de los años, no está siendo tan sencillo.

Todos esperaban su estreno, aunque fuera unos minutos, el pasado sábado ante el Nápoles. Pero no fue así. Setién sorprendió con los cambios postreros de Monchu y Júnir y ell orgullo de Matadepera se quedó esperando, un día más.

Para Riqui Puig, sin embargo, las noticias han sido mejores en los últimos meses, especialmente después del confinamiento. Sus cinco titularidades, y sus buenas actuaciones, en partidos de Liga (Celta, Atlético, Valladolid, Osasuna y Alavés) le han permitido ganar credibilidad entre los técnicos, hasta el punto de que Bartomeu ha garantizado su presencia en la primera plantilla la próxima temporada.

Jugador que, según quienes le conocen, esconde una gran personalidad detrás de esa apariencia frágil, lleva dos temporadas trabajando el físico para equipararlo a un talento y una sensibilidad especial para jugar al fútbol.

Cn 21 años recién cumplidos, Riqui Puig es consciente de que la próxima temporada será decisiva en su carrera. Pero antes, espera que Setién le dé el mejor cumpleaños posible. Un debut y, sobre todo, una victoria ante el Bayern en la Champions.