NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG - ATLÉTICO DE MADRID

La Champions te da alas

El Atlético de Simeone retoma el camino hacia 'La Primera' con el espíritu de Anfield. Llorente será titular en punta y João Félix, revulsivo. El Leipzig, con Dani Olmo, va de tapado.

Actualizado a
La Champions te da alas
Ampliar

El Atlético de Madrid se encuentra ante una oportunidad histórica (sigue el partido en directo en As.com). Está a tres encuentros de ganar su primera Champions. Después de jugar tres finales, los colchoneros sienten que la historia les debe una Champions y que esta edición especial, con la final a 8 en Lisboa, es ideal para hacerse con una copa que acarició y perdió dramáticamente en las finales de 1974, 2014 y 2016. El objetivo es retomar la dinámica, el espíritu y el poderío con el que ganó en Anfield su último partido de Champions para seguir el camino a La Primera.

El RB Leipzig no cuenta con el pedigrí del Atlético. Sólo tiene nueve años de historia y es un equipo montado a golpe de talonario. Pero también está ante la misma oportunidad histórica de ganar su primera Champions. El Atlético, con Simeone al frente, cuenta con más experiencia en la competición, pero resulta que la especialidad del Cholo es preparar eliminatorias a ida y vuelta, choques de 180 minutos, y en este nuevo formato se juega a partido único.

El otro duelo: Simeone vs Nagelsmann

De las muchas diferencias existentes entre el Atlético y el RB Leipzig, la principal se encuentra en el banquillo. Diego Pablo Simeone es un entrenador experimentado y Julian Nagelsmann es un técnico muy joven. La diferencia de experiencia y de estilo es evidente y marca a priori lo que puede ser el partido. Ambos técnicos trabajan sobre la base del sistema 1-4-4-2, pero Simeone maneja menos variantes que Nagelsmann sobre ese dibujo. El entrenador alemán modifica el esquema al menos cuatro veces de media en cada partido y utiliza el 1-4-3-1-2, el 1-3-4-1-2 y el 1-5-3-2. Las dinámicas de los equipos no son previsibles. Los alemanes llevan sin competir más días que el Atlético. Se puede prever que los rojiblancos inicien el encuentro con más ritmo y velocidad en el juego.

Será interesante el duelo en los banquillos. Nagelsmann es más intervencionista que Simeone y retoca permanentemente detalles mínimos del funcionamiento del equipo durante el partido. El Cholo es más tradicional ahí y le cuesta hacer cambios en su modelo de juego, que ha dado sus frutos estos años, pero ahora, con los jugadores que tiene, puede realizar alternancia en el juego y manejar varios planes.

Llorente en punta; Morata y João Félix esperan turno

El RB Leizpig ocupa muy bien el terreno a lo ancho (una media de 52 metros) y es un equipo corto (se recoge en bloque medio en unos 33 metros). El inicio de juego lo hace casi siempre en corto y su progresión en el juego es muy vertical. El Atlético cuenta con la oportunidad de presionarle arriba y conseguir robarle el balón en su inicio de juego. Será una de las opciones que explore Simeone, además de plantar al equipo en bloque medio.

En los partidos jugados tras el confinamiento, se ha comprobado la gran plantilla que tiene el Atlético. Las cinco sustituciones han descartado que fuera un año de transición y han descubierto futbolistas de gran calidad y categoría. La irrupción de Marcos Llorente de delantero ha sido un suceso. El centrocampista madrileño no se lo creía cuando el Cholo se lo avisó. "Te voy a poner de delantero". Y Marcos se reía, creyendo que hablaba en broma. Hoy Marcos volverá jugar de delantero y relegará a João Félix al banquillo, siendo el Menino de Ouro una opción de revulsivo a lo largo del partido, como lo serán Vitolo y Morata. El Cholo se ha quedado sin la bala de Correa, que permanece en Madrid por positivo en COVID-19.

Sin Werner, pero con Dani Olmo

El RB Leipzig ha perdido gol con la venta de Timo Werner al Chelsea. El traspaso se ha hecho este verano y el delantero alemán no jugará los cuartos de final de la Champions. Los españoles Angeliño y Dani Olmo han sido de los más destacados en la reanudación de la Bundesliga. Dani Olmo afronta el partido con una motivación extra. El internacional español va a darlo todo para que pase el RB Leipzig y para demostrar que fue un error del Atlético no ficharle hace un año cuando estaba todo cerrado.

El eslogan del patrocinador del Leipzig dice que te da alas ("Red Bull te da alas!). Al Atlético le da alas la Champions y, después de ganar en Anfield en aquella noche mágica antes del confinamiento, se ganó el derecho a soñar de nuevo con ser campeón. Esta noche retoma el camino a La Primera.