NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés se fija en los países balcánicos: Erik Jirka llega cedido

El club rojillo se reservará una opción de compra, según apuntan varios medios extranjeros. Asimismo se confirma la renovación de Carlos Julio.

Actualizado a
El eslovaco Erik Jirka jugará cedido en el Mirandés.
FC Spartak Trnava

Es algo en lo que la dirección deportiva del club ha querido hacer especial hincapié y que hasta el momento nunca se había tenido: el mercado extranjero. Chema Aragón ya lo dejó claro a finales de la pasada temporada que, tanto él como sus ayudantes, estaban ojeando diferentes ligas internacionales en búsqueda de jóvenes talentos que pudieran dar un salto de calidad en el Mirandés.

El primero en llegar fue el lateral bosnio Bojan Letic que ha firmado por dos campañas. Ahora la entidad tiene atada la cesión del extremo eslovaco Erik Jirka (22). Llega en calidad de cedido por parte del Estrella Roja de Belgrado con el que jugó 19 partidos. En la segunda vuelta de competición militó en las filas del Górnik Zabrze polaco. Disputó otros 17 encuentros con un total de cuatro dianas a sus espaldas.

Pese a su 1’84 de estatura, se caracteriza por un gran desborde por banda y una buena finalización ante el marco rival. Tras el acuerdo alcanzado, el club que preside Alfredo de Miguel se reserva una opción de compra por una cifra que ronda los 700.000 euros, según apuntan varios medios extranjeros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carlos Julio se queda

Su deseo era quedarse en Miranda pese a que ha contado con ofertas de otros clubes como Sabadell o Albacete. El lateral dominicano Carlos Julio vestirá una temporada más la camiseta rojilla. En su primer año que fue el del ascenso, apenas contó con presencia sobre el césped. Sin embargo, con Andoni Iraola ganó peso en las alineaciones. En Liga jugó 23 partidos como titular, disputando 1.930 minutos. Afrontará su tercer año en el Mirandés.