NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

El Logroñés pasa los test PCR para iniciar la pretemporada

El cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla y el filial se sometieron a análisis. Este jueves, primer entrenamiento. De momento no hay fichajes.

Actualizado a
El Logroñés pasa los test PCR para iniciar la pretemporada

El primer curso de la Unión Deportiva Logroñés en Segunda ya está en marcha. Esta mañana, el cuerpo técnico, el filial y los 15 jugadores de la primera plantilla pasaron test PCR y serológicos (como indica el protocolo sanitario de LaLiga), ya que a partir de mañana jueves empezarán los entrenamientos de pretemporada. Doce de los futbolistas que consiguieron el ascenso tenían contrato en vigor (Miño, Gorka, Bobadilla, Andy, Errasti, Olaetxea, Arnedo, Petcoff, Zelu, Roni, Ousama y Vitoria), y los tres con propuesta renovaron (Iñaki, Sierra y Martínez).

Condicionado por la pandemia de coronavirus, el equipo que dirige Sergio Rodríguez llevará a cabo esta fase de rodaje y preparación íntegramente en la capital riojana, en las instalaciones del Mundial 82 y en Las Gaunas. Los PCR se repetirán a partir de este jueves para posibilitar las sesiones grupales desde la próxima semana. El 22 de agosto, el Logroñés viajará a Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad (19:00). El 29, el Athletic de Bilbao visitará Las Gaunas (20:00).

De momento, la entidad no ha realizado ningún fichaje para su primera experiencia en LaLiga SmartBank (arrancaría en septiembre… a expensas del virus, de las eliminatorias de ascenso y los líos de los descensos). La dirección deportiva rastrea los filiales y los descartes de los clubes de Primera y Segunda, así como el mercado de jugadores nacionales y oportunidades en el extranjero. Como dijo a AS el propietario, Félix Revuelta, “las futuras incorporaciones deberán aportar un plus de calidad para lograr el objetivo de la permanencia y acabar entre los diez primeros”.